La Real Sociedad mantiene la racha ganadora ante el Burgos

Imagen vía Real Sociedad

El conjunto txuri urdin ha logrado la victoria en la tarde de hoy en la que ha sido la penúltima prueba de pretemporada. Los realistas se han impuesto por dos goles a tres al Burgos CF en El Plantío en un amistoso que ha servido para seguir acumulando minutos, varios jugadores han disputado los 90, y sensaciones de cara al inicio liguero.

Imagen vía Real Sociedad
Imagen vía Real Sociedad

El encuentro ha arrancado con un intenso Burgos, aupado por su afición en el partido de presentación local, que ha presionado la salida de balón txuri urdin. El ímpetu blanquinegro ha ido decayendo ante el ritmo y dominio con balón que han llevado a cabo los hombres de Eusebio Sacristán. Los realistas han llevado a cabo buenas triangulaciones en los metros finales y en una de ellas ha llegado el primer gol visitante Los mismos protagonistas del último tanto del stage en Holanda, centro de Alberto De la Bella y remate a la red de Imanol Agirretxe. El cuadro guipuzcoano no ha bajado el pistón y a punto ha estado de marcar el segundo el ‘9’ de Usurbil en otro buen testarazo. Diego Llorente e Iñigo Martínez, en su estreno estival, han estado atentos a la hora de cortar cualquier intentona a la contra del conjunto burgalés.

A la vuelta de vestuarios ha llegado el 0-2. Adnan Januzaj ha dado una pequeña muestra de la gran calidad que atesora para picar el balón sobre Saizar tras una pared con Imanol Agirretxe. El Burgos, que ha retrasado las líneas y ha achicado espacios, ha logrado recortar distancias por medio de Abel en el minuto 56. Los txuri urdin han probado fortuna mediante disparos lejanos ante un rival resguardado, Iñigo Martínez y Willian José han rozado el tercero. La Real ha insistido al ataque en busca del tercero, pero Saizar lo ha evitado en un remate de Mikel Oyarzabal. El cuadro local ha logrado la igualada a pocos minutos de llegar al 90 tras un rechace de un córner que Pablo se ha encargado de rematar a gol. Los realistas no han querido irse de El Plantío sin lograr la victoria y esta ha llegado merced a un rechace del guardameta local que ha logrado empujar a la red un atento Oyarzabal. La última prueba estival el sábado en Palencia ante el Sporting de Gijón.

Ficha técnica:

Burgos CF: Diego (Saizar, min. 46), Andrés (Varona, min. 84), Rico (Abad, min. 84), Ayoze (Borda, min. 65), Eneko (Pablo, min. 84), Cusi (Agus, min. 84), Adrián (Tobar, min. 84), Sergio (Campos, min. 84), Abel (Gabri, min. 84), David (Manzano, min. 80), Carlos (Etxarri, min. 84).

Real Sociedad: T. Ramírez, Gorosabel, Llorente R. (Raúl Navas, min. 65), I. Martínez, De la Bella, Guevara (D. Concha, min. 72), R. Pardo (Illarra, min. 46), Carlos V. (Capilla, min. 72), Januzaj (Juanmi, min. 65), Oyarzabal, Agirretxe (Willian J., min. 57).

Goles: 0-1: Agirretxe, min. 20; 0-2: Januzaj, min. 48; 1-2: Abel, min. 56; 2-2: Pablo, min. 86; 2-3: Oyarzabal, min. 92.

Árbitro: Román Román. Sin amonestaciones.

Nota de prensa de Real Sociedad. 

Compartir
Artículo anteriorRäikkönen quiere volver a ganar
Artículo siguienteVictoria bética ante el histórico Milan
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.