LEB Oro: Gutenius a Clavijo, Djukanovic llega a Lleida y Zubizarreta cedido a Iraurgi

Clavijo, Lleida y Iraurgi son los nombres del día en el mercado de LEB Oro tras anunciar sendos fichajes.

William Gutenius | Imagen CB Clavijo
William Gutenius | Imagen CB Clavijo

Clavijo sigue reforzándose con fichajes de gran calidad de cara a la próxima temporada, el último en llegar William Gutenius. Un jugador polivalente que puede alternar las posiciones de 3 y de 4, y que con sus 2.05 metros de altura y 100 kilos de peso hacen un jugador móvil para el 4 pero contundente y físico para el alero. El jugador sueco proviene de la primera división de su país, en concreto del FUM Nassjo Basket donde esta temporada ha tenido unas medias de 19,8 minutos por partido, un 35,4% de aciertos en canastas de 3 puntos y un 48,2% en tiros de 2 en los 31 partidos que disputó con su equipo.

William Gutenius siempre ha jugado en Suecia. Antes de recalar en el Nassjo, jugó cinco temporadas en los Dragons, equipo con el que fue campeón de la liga regular.

También ha sido de refuerzos en Lleida, donde han anunciado la incorporación de Brano Djukanovic. Un escolta que aporta en ambos lados de la pista, ofensivamente en su jugador muy agresivo y con gran rapidez, y que puede aportar desde el triple y también anotando o asistiendo en el pick&roll. Llega procedente del Metalac Farmakon Valjevo de la liga serbia donde ha sido el máximo anotador de la temporada con unas medias de 21.6 puntos por partido.

Para finalizar, Bilbao Basket confirmó el fichaje de Aitor Zubizarreta por las próximas tres temporadas. El alero llegará cedido a las filas de Iraurgi, donde ya jugaría antes de emprender su viaje a Estados Unidos para jugar en la NCAA. Precisamente desde la liga norteamericana llega Aitor, donde ha promediado  13.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias en su segunda temporada en las filas de Idaho. En el recuerdo queda aquella actuación ante The Evergreen State College donde Zubizarreta se fue hasta los 45 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón, un partido memorable y que muestra su calidad.

Imagen destacada de Idaho (Aítor Zubizarreta)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − siete =