Leclerc & Sauber, más que una posibilidad

Frederic Vasseur se muestra predispuesto a tener al joven talento en sus filas la próxima temporada

Sauber es uno de esos equipos en que cada temporada se hace esperar el conocer su alineación de pilotos. De todos es sabido de que su estado económico nunca es boyante, por lo que quienes serán sus pilotos titulares nunca depende solo del talento, sino de otros factores.

frederic-vasseur-managing-director-sauber
Sidepodcast

Una vez ya se conoció hace unas par de semanas, que los de Hinwil habían roto su preacuerdo con Honda, para que los japoneses les suministraran motores, y comunicaban que renovaban su acuerdo con Ferrari para que de nuevo los italianos monten su UP en el C37. Además y en contra de lo que ocurre este año, Ferrari suministrará a los suizos la última especificación de su motor. El siguiente paso se centra en conocer quiénes serán sus pilotos titulares.

En los últimos días, ya hemos informado de las intenciones del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, de intentar que Sauber se llegara a convertir en una especie de equipo júnior de Ferrari. Similar a lo que ocurre entre Toro Rosso y Red Bull. Un proyecto en el que el director de la escudería italiana, Maurizio Arrivabene ha estado trabajando para que pueda llevarse a cabo la próxima temporada.

Por otro lado, de todos es sabido, que desde Ferrari no son muy dados a tener jóvenes promesas sentados en sus monoplazas, por lo que les interesa que sus posibles estrellas, se desfoguen antes en otros equipos.

Pero está claro que tener los dos asientos del equipo suizo disponibles no será trabajo sencillo, ya que si bien Pascal Wehrlein podría abandonar la escudería o incluso la categoría reina el próximo año, el apoyo con el que cuenta Marcus Ericsson por parte de los actuales propietarios complicaría la disponibilidad de ambos coches para los de Maranello.

Pero a pesar de todo esto, parece que esta posibilidad va cogiendo forma. El director principal de Sauber, Frederic Vasseur asegura en declaraciones al portal Motorsport.com, que estas conjeturas tendrían bastante sentido y que no sería descabellado que Charles Leclerc u otro joven piloto ocupara alguno de sus asientos la próxima temporada:

“Tendría bastante sentido tener a alguien como Charles Leclerc o algún otro joven talentos en nuestro equipo. Uno de nuestros objetivos es poder contar con jóvenes talentos, como sin duda está demostrando Leclerc.”

Sobre cual será la fecha límite para decidir la alineación para 2018, Vasseur dijo: “Creo que será difícil cerrarlo antes de septiembre, pero será un buen objetivo.”

Al igual que con otros equipos, las próximas semanas serán claves para conocer que ocurre con los dos asientos de Sauber.

Compartir
Artículo anteriorEl Granada se lleva el triunfo ante un Málaga que mereció más
Artículo siguienteGabriel, el nuevo nombre que suena en Valencia
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + tres =