Oficial: Mauro Arambarri, músculo para el centro del campo del Getafe

Mauro Arambarri, pivote uruguayo de 21 años, es el decimotercer refuerzo para el Getafe CF en la Primera División llegando cedido desde el Boston River uruguayo

Arambarri | But Football Club
Arambarri | But Football Club

Mauro Arambarri se convierte en el decimortercer fichaje del Getafe. El centrocampista uruguayo será jugador de la entidad azulona la próxima temporada. El club lo ha anunciado en sus redes sociales. El jugador llega cedido y desde el Boston River uruguayo tras rescindir con el Girondins Bourdeaux.

El Getafe CF 2017/2018 continúa su andadura. Tras la presentación de los nuevos fichajes y las llegadas de Emi Martínez y Velázquez, el Getafe CF ha confirmado la contratación de Mauro Arambarri. El centrocampista nacido en Salto refuerza el centro del campo, una posición que necesitaba un fichaje que diera el salto de calidad necesario para competir en la élite.

Arambarri ingresó en las categorías inferiores de Defensor Sporting en el año 2011, con tan solo 16 años. En julio de 2013, el pivote fue ascendido al primer equipo y empezó a despuntar en el campeonato uruguayo a pesar de su edad (tan solo 18 años). Sus dos siguientes temporadas en el conjunto violeta siguieron la línea ascendente mostrada en sus primeros encuentros. En enero de 2015, clubes como la Juventus y el Málaga se interesaron por Arambarri, pero continuó en Uruguay.

Es internacional sub-20 con la selección charrúa y su gran papel en el Sudamericano sub-20 de 2015 hizo que los clubes europeos mencionados anteriormente se interesaran por él. La selección uruguaya fue la tercera clasificada en el campeonato. Apenas un año después, en enero de 2016, da el salto a Europa y firma por el Girondins Bourdeaux, donde llevaría el 10. Empieza con protagonismo, pero una lesión hace que desaparezca de los planes de Jocelyn Gourvennec, que llega al club en verano de 2016. Durante la pasada temporada apenas disputó seis partidos.

La nueva contratación del Getafe destaca por su lucha en el centro del campo. Su esfuerzo, trabajo y llegada son indiscutibles, según afirma Pedro Reparaz. Además, añade: “No da un balón por perdido y tiene una fe inquebrantable en sus posibilidades”.  La definición de Arambarri sería la del típico medio uruguayo: luchador y llegador por sorpresa.

De esta manera, el conjunto dirigido por José Bordalás apuntala el centro del campo y añade una pieza más a su equipo. Se suma a Lacen, Sergio Mora y Markel Bergara en la posición de mediocentros, a pesar de que jugadores como Fayçal Fajr y Gaku Shibasaki hayan actuado en esa posición en pretemporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + doce =