Räikkönen quiere volver a ganar

El finlandés asegura que su único objetivo para seguir en la F1 es luchar por victorias

Estos días de descanso, toca hacer balance de cómo fue la primera mitad de la temporada para todos los integrantes de la parrilla. Este 2017, y tras varios años sin hacerlo, parece que Ferrari por fin ha conseguido un monoplaza para poder luchar por el cetro mundial. El liderato y las cuatro victorias de Sebastian Vettel así lo avalan.

Pero en el lado contrario del box, las cosas no son tan positivas, al menos eso dicen los números. Pero si analizamos un poco más a fondo, veremos que los resultados pueden ser del todo engañosos. De las cuatro victorias de Vettel, Australia, Bahréin, Mónaco y Hungría, al menos en dos, Mónaco y la última carrera disputada en Budapest, la moneda podría haber caído perfectamente del lado de Kimi Räikkönen, el cual finalmente tuvo que conformarse con dos segundas posiciones, debido a las órdenes de equipo, si a eso le sumamos que el finlandés ha protagonizado los dos únicos abandonos de la scuderia en este 2017, se entiende u poco mejor el motivo por el que va quinto en el mundial, incluso a día de hoy, superado por Ricciardo.

DF-6BIOW0AE8nq2
(c)Ferrari

Que Ferrari ha apostado por Vettel como firme candidato al título, postergando a Kimi a ser el escudero, está claro, y creo que nadie lo puede dudar, es más, tras comparar los tres primeros resultados del mundial, me parece hasta lógico.

En declaraciones a Autosport.com, Räikkönen afirma no sentirse satisfecho con los resultados obtenidos, pero asegura que eso no le preocupa, ya que él sabe que tiene el ritmo para estar luchando arriba:

“En lo personal, por supuesto que no estoy feliz con los resultados. Quiero ganar carreras, quiero estar ahí arriba todo el tiempo y sé que este no ha sido el caso este año con demasiada frecuencia. Sé cuándo las cosas están bien y algunas que sucedieron nos costaron puntos. Se trata solo de poner las cosas en su sitio.

En cuanto a mi pilotaje, tengo la velocidad, así que no estoy preocupado por eso. No estoy contento de los resultados, pero es lo que hay y no puedo cambiarlo.”

Sobre el futuro, todo apunta  a que Ferrari desea tanto su continuidad como la de Vettel. Hace pocos días, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguraba que el finlandés tenía la intención de seguir con ellos en el caso de que Ferrari quisiera que continuara: “Con Räikkönen, estamos seguros o sabemos que él quiere quedarse.”

El finlandés deja claro, que su único motivo para seguir corriendo, es poder luchar por victorias:

“¿Es suficiente de cara al futuro? No sé, ya veremos. El equipo sabe lo que quiero y al final son ellos los que tienen que elegir lo mejor para su alineación. Mi único objetivo es hacerlo bien, es la única razón por la que estoy aquí. No quiero ser parte sin más. Eso sería el final para mí. No siempre es divertido cuando las cosas no van cómo quieres, pero hay que aceptarlo.”

Kimi siempre me ha parecido un gran pilo, en más de una ocasión lo he defendido de muchas de las críticas que normalmente le acechan. Pero es cierto que los años no pasan en balde y además, ya sabemos cómo van las cosas en Ferrari. No niego que me gustaría volverlo a verlo en un coche competitivo para luchar por victorias como primer piloto, pero me temo que no lo veré.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =