Arambarri: “Mi perfil es más ofensivo que defensivo”

El mediocentro uruguayo ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF y ya viste de azul. Junto a él, compareció también el director deportivo del equipo, Ramón Planes.

Arambarri posa junto a Ramón Planes | Foto: Getafe CF

Mauro Arambarri ha sido presentado como nuevo jugador del Getafe CF este jueves. Ramón Planes acompañó en sala de prensa al nuevo refuerzo. El centrocampista internacional sub-20 urugayo se mostró con ilusión y ganas de progresar y mejorar su nivel en el Getafe. Arambarri llega cedido con una opción de compra desde el Boston River uruguayo después de desvincularse del Girondins Bordeaux.

Mauro Arambarri es nuevo jugador del Getafe. De esta manera, el Getafe ha cerrado la contratación del anhelado mediocentro. Será la segunda experiencia europea para él, después de haber probado suerte, sin fortuna, durante una temporada y media en el Girondins de la Ligue 1. El Getafe suma un jugador luchador, de ida y vuelta y con una sorprendente llegada desde segunda línea.

En primer lugar, Arambarri fue preguntado por la liga española, una de las más importantes de todo el mundo: “Vengo a la que creo que es la mejor Liga del mundo. En Uruguay seguía la liga española y conocía al Getafe de jugar en esta liga”, afirmó.

El centrocampista uruguayo se definió como: “Me gusta llegar al área e intentar hacer goles. Por lo tanto, mi perfil es más ofensivo que defensivo”, sentenció.

La llegada de Arambarri al equipo ha sido buena, y ha querido agradecérsela a sus nuevos compañeros: “Me he sentido muy cómodo con mis compañeros. Todos me han recibido muy bien. Estoy listo para debutar”.

El Getafe vuelve a la máxima categoría del fútbol español tras un año en Segunda, y el objetivo es claro: “Intentaremos hacer un buen papel y mantenernos en Primera”, declaró el recién llegado.

Por último, el Arambarri habló sobre sus primeras sensaciones y conversaciones con José Bordalás: “El míster quiere mucha intensidad en nuestro juego”.