Donnie McGrath, nuevo refuerzo del Betis Energía Plus

McGrath, en la NBDL (Foto via Betis Energia Plus)

El equipo sevillano se refuerza con el veterano base estadounidense (con pasaporte irlandés) Donnie McGrath, con experiencia ACB en el Obradoiro en la 2015/16.

McGrath, en la NBDL (Foto via Betis Energia Plus)
McGrath, en la NBDL (Foto via Betis Energia Plus)

El trabajo de Alejandro Martínez sigue dando sus frutos, y el Betis Energía Plus tiene prácticamente completado el juego exterior. La última incorporación es el base Donald ‘Donnie’ McGrath (1,93 m, 33 años), nacido en Estados Unidos, pero comunitario gracias a su pasaporte de la República de Irlanda.

McGrath es un veterano jugador con experiencia ACB (Obradoiro 2015/16) de carácter más pasador que director (7,7 puntos y 4,7 asistencias en su etapa en Galicia) que apuntala un puesto, el de base, que parece ya completo al contar con los jugadores Josep Franch y Mikel Úriz. De esta forma, el técnico Alejandro Martínez ve cumplida una de las premisas que deseaba para su plantilla, la de contar con tres directores de juego, aunque ya ha avisado el coach de que los jugadores del Betis deberán alternar en varias posiciones durante la temporada.

El nacionalizado irlandés completó su formación universitaria de cuatro años en Providence (2002-2006), tras lo cual dio el salto a Europa, concretamente a la Lega italiana, formando parte de dos históricas escuadras transalpinas como el Cantú y la Virtus de Bolonia (jugando la Euroliga con el conjunto de la Emilia-Romagna).

McGrath comenzaba a hacerse un hueco en Europa como un jugador interesante para la rotación de buenos equipos europeos, completando una trayectoria que le ha llevado por numerosos países europeos: Italia (los ya citados Cantú y Virtus Bologna, además de Varese, Teramo y Verona), Grecia (Egaleo, AEK y PAOK), Francia (Cholet), Lituania (Zalgiris Kaunas), Turquía (Efes), Rusia (Spartak St. Petersburgo y Krasny) y la ya citada España (Obradoiro), contando además con un paréntesis en la NBDL de Estados Unidos (Long Island Nets). Una experiencia que le puede ser muy útil a un Betis Energía Plus que, según todo apunta, jugará en ACB.

Compartir
Artículo anteriorLEB Oro: Urko renueva, Arteaga a Oviedo y Guille Rubio vuelve a España
Artículo siguienteEl Espanyol cae sin miramientos
Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla. Amante de la Física, la Historia y el Baloncesto, deporte sobre el que me encanta escribir.