El Barça juega al frío y caliente con Íñigo Martínez y Jerry Mina

El enfriamiento de la operación Íñigo Martínez parece haber reactivado el interés culé en Jerry Mina, pudiendo adelantar según el Mundo Deportivo la llegada del colombiano al Camp Nou, ante las dudas existentes en la dirección deportiva culé sobre el rendimiento de Mascherano y Marlon como alternativa a la dupla de Piqué y Umtiti, que partirían como titulares una temporada más.

Íñigo y Mina

La tajante postura de Jokin Aperribay negándose a negociar la libertad de Íñigo Martínez, obligándoles a abonar el pago de los 32 millones de euros  para hacerse con los servicios con el central internacional de la Real Sociedad, una cantidad que el Barça no está dispuesto a abonar de entrada, lo que ha paralizado totalmente una operación que parecía totalmente decidida.

Sin embargo, Valverde y Robert Fernández no han abandonado la posibilidad de firmar un 5º central, debido a la inexperiencia de Marlon, recién ascendido del filial culé y al rendimiento de Mascherano, que no deja de ser un central readaptado desde la posición de pivote, que ha mantenido una posición en las últimas temporadas que se planteó en sus inicios como una solución de emergencia, como demuestra el echo de que ningún técnico de la albiceleste ha visto al jefecito como central, colocándole siempre como pivote defensivo.

En este impas, parece que podría adelantarse la llegada al Barça del central de Guachené (Colombia, 23 de septiembre de 1994), a pesar del preacuerdo existente con el Palmeiras para incorporarle a partir del próximo mes de enero.

La duda al respecto es la lesión sufrida por el jugador anoche disputando la Copa Libertadores, en un choque que supuso la eliminación de los cariocas, lo que facilitaría su salida antes de lo previsto de Brasil. Además el reciente interés del Tottenham Hotspur por hacerse con los servicios del colombiano, podría llevar al Barcelona ha cerrar su fichaje evitando sustos de última hora e incorporar antes del 1 de septiembre a Jerry Mina, para disputar con Piqué y Umtiti un puesto de titular en la zaga culé.

Compartir
Artículo anteriorOfensiva final por Rolón
Artículo siguienteOficial: El Baskonia invierte en futuro
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.