El Espanyol cae sin miramientos

Imagen vía RCD Espanyol

El Espanyol cae derrotado (2-0) dejando pobres sensaciones. El Napoli no tuvo rival en San Paolo.

Imagen vía RCD Espanyol
Imagen vía RCD Espanyol

El Espanyol puso el punto y final a su ronda de partidos amistosos con una derrota ante el Nápoles, un rival de mucha entidad y con una plantilla muy consolidada acostumbrada a pelear por Europa cada temporada. Los blanquiazules no tuvieron demasiadas opciones ante un rival que desde el inicio puso un ritmo muy alto y demostró su gran potencial ofensivo.

El Nápoles salió con ganas de agradar a su afición. El conjunto entrenado por Maurizio Sarri  mostró pronto su enorme potencial ofensiva. El equipo napolitano fue el máximo goleador del Calcio la temporada 2016-2017 con 96 goles y su tridente Mertens, Insigne y Callejón sumó 60 goles. Casi nada. Un dato que habla del potencial de un equipo que sólo ha quedado por detrás del Juventus y la Roma en la liga. Clasificado en tercer lugar y obligado a jugar la fase previa de la Liga de Campeones ante el Niza la próxima semana, el Nápoles se tomó muy en serio el compromiso amistoso y demostró un alto nivel competitivo.

Quique Sánchez Flores se vio obligado, de nuevo, a jugar con Diop y Hermoso como centrales a la espera de recuperar a David López y ver en qué estado llega Naldo, la nueva incorporación. La improvisada pareja se enfrentó a una prueba de gran envergadura por el nivel de los atacantes locales. El italiano Insigne fue el más activo de los tres y quien generó las mejores oportunidades. Adri López, sin embargo, volvió a dar muestras de seguridad y estuvo muy acertado en sus intervenciones. El catalán consiguió mantener la portería a cero hasta que Mertens aprovechó una falta en la frontal para inaugurar el marcador.

Al Espanyol le costó hilvanar jugadas de peligro fruto de la enorme presión del conjunto napolitano que apenas dejó intervenir a los futbolistas de más talento blanquiazules. Aunque los de Quique intentaron sorprender en alguna contra, no pudieron superar el férreo sistema defensivo de los locales. A la alegría ofensiva el conjunto napolitano suma la habitual disciplina italiana convirtiéndose en un rival de primer nivel.

En el descanso entraron Granero y Melendo y parecía que el Espanyol estiraba un poco sus líneas. La leve mejora se plasmó con una buena acción individual de Leo Baptistao aunque el remate salió muy desviado. Sin embargo, la tímida reacción perica se vio frenada con el segundo gol de los locales obra de Raúl Albiol. El central aprovechó un córner para marcar en un error defensivo poco habitual. Quique continuó dando aire a sus jugadores y aprovechó para hacer debutar a Hernán Pérez y Álvaro Vázquez, quienes no habían jugado hasta el momento por lesión.

El Espanyol puso el punto y final a su pretemporada con una derrota ante el Nápoles. Ahora toca recuperar a algunos efectivos que deben ser importantes para el entrenador y centrarse en el partido ante el Sevilla, el primero de LaLiga que empieza la próxima semana.

Ficha técnica:

SSC Napoli: Reina, Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho, Hamsik, Callejón, Mertens y Insigne

También jugaron: Milik, Hysaj, Chiriches, Zielinski, Maksimovic, Sepe, Rog, Diawara, Ounas, Mario Rui, Giaccherini.

RCD Espanyol: Adrià, Aarón, Gerard, Jurado, L. Baptistao, Javi López, J.Fuego, Piatti, P. Diop, M. Hermoso y Marc Roca.

También jugaron: Melendo, Granero, Hernán Pérez, Álvaro, Sergio García, Lluís, Puado.

Goles: 1-0, Mertens (min.35); 2-0, Albiol (min.54).

Árbitro: Sr. Guid. Por parte del Espanyol, enseña tarjeta amarilla a Marc Roca (min.25), Fuego (min.73).

Incidencias: Estadio San Paolo

Nota de prensa del RCD Espanyol

Compartir
Artículo anteriorDonnie McGrath, nuevo refuerzo del Betis Energía Plus
Artículo siguienteEl Deportivo recupera a Adrián
Colaborador de Tercer Equipo a mucha honra. El Athletic, mi veneno y medicina predilecta.