ESPAÑA-BÉLGICA: Bélgica se impone en ritmo y acierto a una España en shock

España cayó en su segundo partido de preparación del Eurobasket ante una seria Bélgica, que fue superior en intensidad y acierto.

gasolFoto: FEB

Segundo partido de la Ruta Ñ hacia el Eurobasket, segundo partido con sabor canario, pero esta vez las cosas no fueron bien para el conjunto español.

Los de Scariolo, en shock tras el minuto 5 de partido por la grave lesión de Llull,  encontraron en Bélgica un equipo mucho más rodado, con más intensidad defensiva y con un acierto de cara a canasta muy alto. Los belgas bordaron el partido, no dieron oportunidad a España de entrar en el partido de la mano de unos inspirados Hervelle, Lecomte y Gillet.

Los Gasol no tuvieron mucha incidencia en el juego, el más inspirado parecía Ricky, que en estos dos primeros encuentros ha demostrado estar a buen ritmo y con ganas. Otra buena noticia fue la aparición de Navarro, haciendo historia al igualar el récord de 239 partidos de “Epi”.

35662111973_24d9421191_kFoto: FEB

Bélgica comandó el encuentro a partir del segundo cuarto. España iba a tirones, marcados más por acciones individuales que por juego, pero no era el día, la cabeza estaba en otro sitio ya.

La salida tras el descanso no mejoró nada, más bien empeoró, las diferencias crecían y España cometía muchos errores no forzados. Los belgas no bajaron el pistón pese a ser un amistoso, se mostraban muy activos de manos y con mucho más ritmo en ataque. Scariolo optó por la segunda unidad en el último cuarto, el “Chacho” con dos acciones consecutivas de pura magia levantaba a un pabellón frío.

Bélgica no se vino abajo y supo mantener las diferencias hasta el final del encuentro.

Las alarmas suenan no por el partido en sí, sino por el estado de salud de Llull, del que aún no se sabe diagnóstico. Scariolo deberá recomponer su idea inicial para suplir a un jugador vital para la selección.

Tras los dos partidos primeros se pueden sacar varias conclusiones:

Lo mejor: El estado de forma de Ricky Rubio, la gran aparición de Juancho Hernangómez con la selección demostrando que está listo y que Felipe Reyes tiene sustituto en Pierre Oriola.

Lo peor: La escasa incidencia en el juego de Abrines, un jugador que ha completado un buen año en la NBA pero que sigue sin asumir importancia en esta selección, ha pasado desapercibido en estos dos encuentros. Y por supuesto la lesión de Sergio Llull.

Ficha técnica

71 – España (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

89 – Bélgica (23+26+25+15): Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

Compartir
Artículo anteriorLos penaltis dejan al Celta sin el XII Memorial Quinocho
Artículo siguienteLa ÑBA se queda sin Llull para revalidar el título de campeón en el EuroBasket
Estudiante de Periodismo. Entrenador baloncesto FBRM. Jugador baloncesto 1a Autonómica.