La ÑBA se queda sin Llull para revalidar el título de campeón en el EuroBasket

Imagen vía El País

Los peores presagios se han cumplido. El menorquín será baja definitivamente para el próximo EuroBasket, tras confirmarse esta madrugada la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Imagen vía AS
Imagen vía AS

El jugador sufría  la desgraciada lesión en una contra en la primera parte, en la que al frenar en seco se doblaba su tobillo derecho y como consecuencia sufría una aparatosa torcedura en su rodilla, desplomándose en el suelo entre gestos y gritos de dolor que no hacían presagiar nada bueno.

Sergi era ayudado por dos personas de la expedición de la FEB, siendo trasladado de urgencia al Hospital Quirónsalud de Tenerife, donde se le efectuaron unas pruebas iniciales para determinar la dolencia del jugador, determinando la existencia de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, si bien no se ha determinado todavía el periodo de convalecencia al que deberá de someterse, hasta que se le practiquen nuevas pruebas en Madrid, donde viajará durante el día de hoy, si bien su participación en el Europeo de este mes de septiembre está totalmente descartada.

La lesión de un jugador clave en los planes de Sergio Scariolo ha supuesto un jarro de agua para toda la expedición española, por la pérdida de uno de los jugadores más determinantes de Europa, además de ser uno de los hombres más queridos dentro de un grupo que actúa como si de una familia se tratase, lo que ha afectado considerablemente a una Selección que debe reponerse de este mazazo psicológico, que ya les pasó factura anoche ante Bélgica que se impuso a una ÑBA que se borró de la pista a raíz de la desgraciada lesión de Llull.

Desde la redacción de basket de Tercer Equipo, queremos desearle una rápida y satisfactoria recuperación, a un jugador insustituible en lo personal y en lo deportivo. #FuerzaLlull

Compartir
Artículo anteriorESPAÑA-BÉLGICA: Bélgica se impone en ritmo y acierto a una España en shock
Artículo siguienteGerard Moreno, el sustituto de Soldado
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.