LEB Oro: Steirnasson, base para el TAU Castelló; Coggins llega al CB Clavijo y Motos renueva con Huesca

Imagen vía FEB

Steirnasson y Coggins han sido los fichajes destacados en la mañana del día de ayer en la segunda categoría del baloncesto español. Mientras, Peñas Huesca anuncia la renovación de Mikel Motos.

Imagen vía CB Clavijo
Imagen vía CB Clavijo

El TAU Castelló anunció en el día de ayer la incorporación del jugador islandés Aegir Steirnasson, según publicó el club mediante un comunicado en su página web. El base formará pareja en su posición junto a Joan Faner, y cierra el juego exterior del equipo castellonense para la próxima temporada, pues se contará con la ayuda puntual del canterano Joel Sabaté.

Steirnasson, que va a disputar el próximo Eurobasket junto a su selección, viene de conseguir el ascenso a la ACB junto al San Pablo Inmobiliaria Burgos, con los que promedió buenos números, de 5’8 puntos, 4 asistencias y 7’7 de valoración. Desde el conjunto valenciano, ven con buenos ojos la llegada del internacional islandés, en palabras del técnico Toni Ten, “coincide con la idea de juego a la perfección. Vamos a tener una dupla de grandes bases”.

Tre Coggins, fichaje para el CB Clavijo

El CB Clavijo, uno de los equipos que más ha tardado en anunciar sus fichajes para la próxima temporada en la segunda categoría del baloncesto español, ha hecho oficial la incorporación del norteamericano, Tre Coggins, la quinta en lo que va de verano.

El base-escolta procede de los Fullerton Titans, de la Universidad de California, con los que ha competido en NCAA, la competición universitaria principal de Estados Unidos. En la última de las tres temporadas que ha disputado con los Titans, ha promediado 17’2 puntos por partido y 3’6 asistencias. Coggins, que puede alternar con facilidad las posiciones de base y escolta, es una gran incorporación para el equipo riojano, en la que será su primera experiencia europea a sus 23 años.

Mikel Motos renueva con Peñas Huesca

Por su parte, el Peñas Huesca ha renovado al donostiarra Mikel Motos, que se convierte en el cuarto jugador que permanece en la plantilla del equipo aragonés para la próxima temporada, así lo ha anunciado el club mediante su página web. Motos, que creció en las categorías inferiores del Gipuzkoa Basket, fue de menos a más la pasada campaña y fue fundamental para lograr la salvación del Peñas Huesca, con unos promedios de 9’2 puntos, 3’8 rebotes, 2’4 asistencias y 9 puntos de valoración. El club valora al guipuzcoano como “un jugador intenso, trabajador y con ganas de seguir creciendo”.

Compartir
Artículo anteriorRubén Yáñez deshoja la margarita de su futuro
Artículo siguienteMbappé, a la conquista de Europa con el PSG
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural