LEB Oro: Urko renueva, Arteaga a Oviedo y Guille Rubio vuelve a España

El veterano jugador renueva con Palencia, mientras que Arteaga se incorpora a Oviedo y Rubio a Breogán tras un periplo en el extranjero.

Urko posa con la camiseta de sus 200 partidos | Imagen de Palencia Baloncesto
Urko posa con la camiseta de sus 200 partidos | Imagen de Palencia Baloncesto

Los equipos del norte siguen reforzándose de manera rápida y con jugadores de mucho renombre, ahora Breogán y Oviedo han anunciado la llegada de Guille Rubio y Óliver Arteaga respectivamente.

El primero de los fichajes es el regreso de Guille Rubio a España tras estar casi 2 temporadas y media fuera de España. Tras un breve paso por Valladolid en LEB Oro, Guille Rubio comenzaba su periplo por el extranjero firmando en primera estancia por el Koroivos griego. Más tarde, la siguiente temporadas se iría a Letonia para jugar en las filas de VEF Riga para acabar esta última temporada de nuevo en Grecia, en el A.C. Doukas.

Con la llegada de Guille Rubio, Breogán añade a su juego un jugador con unas grandes cualidades para el juego interiores pero sin miedo para tirar desde el perímetro, donde es también muy peligroso. Viene de promediar 13 puntos, 7.7 rebotes y 2.2 asistencias por partido en el A.C. Doukas.

Muy cerca de Luego llegaba la noticia del fichaje de Óliver Arteaga por el Oviedo Baloncesto. Un jugador que tiene experiencia en la Liga Endesa y que ya la pasada temporada en Melilla demostró ser uno de los mejores interiores de toda la competición. Ahora a las órdenes de Carles Marco tendrá el duro papel de ser el sustituto de Hernández Sonseca. La pasada temporada, Óliver Arteaga en el club melillense dejó unos promedios de 13.5 puntos y 6.7 rebotes por encuentro.

Para finalizar, la renovación del buque insignia de Palencia Baloncesto: Urko Otegi. El jugador vivirá una nueva en la temporada en la que viene siendo su casa estos últimos años, el capitán del Palencia Baloncesto seguirá una temporada en el club palentino. Urko iba a escuchar primero a Palencia, y finalmente el capitán se quedará como mínimo una temporada más.

Imagen destacada de InfoMelilla