Naldo, otro ladrillo en el muro perico

Un nuevo refuerzo para la zaga espanyolista acaba de ser confirmado por el club. Naldo vuelve a la Liga Santander.

Quique Sánchez Flores tiene una nueva pieza para su defensa, ya que es oficial la llegada de Naldo, central brasileño proveniente del Krasnodar ruso y con pasado en el Getafe. El Espanyol ha informado de dicho fichaje con el siguiente comunicado:

El RCD Espanyol ha cerrado el fichaje de Edinaldo Gomes Pereira, “Naldo” (Santo André, 1988), defensa brasileño que la temporada pasada jugaba en el FC Krasnodar de la Liga Premier de Rusia. El club ha adquirido sus derechos económicos mediante traspaso. Naldo, que ocupa la posición de central, ha firmado para las próximas tres temporadas con el conjunto blanquiazul, con opción a un cuarto curso según cumplimiento de objetivos deportivos.

Tras pasar por varios clubes de su país en categorías inferiores, Naldo debuta en 2010 como profesional en el club União São João. En enero de 2013 llega a Europa fichando por el Granada C.F.de la Primera División, cediéndolo el conjunto andaluz al Bolonia italiano hasta el final de la temporada. Posteriormente, ha acumulado mucha e importante experiencia en ligas europeas defendiendo las camisetas del Udinese Calcio, Getafe CF, Sporting Club de Portugal –con el que ganó la Supercopa de Portugal el 2015- y FK Krasnodar. En todos estos equipos, Naldo ha demostrado su capacidad de trabajo y su aportación en pro de la solidez defensiva de los equipos por los que ha competido.

Naldo, que superó la revisión médica realizada este jueves de manera privada, se entrenará este viernes con el primer equipo blanquiazul. El fin de semana viajará de nuevo a Rusia para resolver asuntos personales y volverá el próximo lunes para entrenarse con sus compañeros. En los días posteriores a su incorporación a la dinámica de entrenos del primer equipo, se llevará a cabo la presentación pública del jugador en día y hora que el club anunciará próximamente.

El club perico consigue un jugador de garantías en una línea necesitada de ello, siendo un jugador con el que el entrenador ya ha trabajado previamente. Un central que sin duda aportará un grado de solidez de la que el conjunto blanquiazul carecía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + quince =