Oficial: Benjamin Simons, un “cuatro” atípico para el Obradoiro

Imagen vía Obradoiro CAB

El Monbus Obradoiro ficha para la próxima temporada a Benjamin Simons, procedente del Limburg United de la Liga Belga. “Hemos fichado a un alero alto para el puesto de ‘cuatro’ por su capacidad para el lanzamiento exterior”, explica José Luis Mateo.

Imagen vía Obradoiro CAB
Imagen vía Obradoiro CAB

Obradoiro ha llegado a un acuerdo con Benjamin Simons para su contratación para la próxima temporada.

Este alero de 2,03 metros y 26 años procede del Limburg United, donde ha promediado 11,4 puntos (62,5% en tiros de dos, 43,8% en triples y 74,4% en tiros libres) y 2,5 rebotes en 23,3 minutos en los 39 partidos que ha disputado en la Liga Belga. En la FIBA Europe Cup sus números han sido de 16,3 puntos y 1,7 rebotes.

Nacido en Michigan, desarrolló su carrera universitaria en Drake, de donde pasaría al Walter Tübingen alemán y, posteriormente, al Port of Antwerp de Bélgica.

“Hemos fichado a un alero alto para el puesto de ‘cuatro’ por su capacidad para el lanzamiento exterior, que es la principal cualidad que buscábamos en este jugador a tenor de los otros jugadores interiores que tenemos. Viene a hacer una labor de especialista, a la que se tendrá que adaptar, para sumar para el equipo y hacerlo más completo”, afirma José Luis Mateo, director general del club.

Nota de prensa de Obradoiro CAB 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =