Oficial: El Betis Energía Plus se inscribe en la ACB y se refuerza con el joven base Luke Nelson

Imagen vía GBGC

Importantes novedades para el Betis Energía Plus: se ha inscrito en la Liga ACB tras la invitación recibida por parte de ésta; por otro lado, ha obtenido la cesión del joven británico Luke Nelson, recientemente fichado por el Gran Canaria.

Imagen vía CBGC
Imagen vía CBGC

Cada vez parece más claro que el Betis Energía Plus jugará la máxima categoría del baloncesto español. El club presidido por Fernando Moral ha cumplimentado la solicitud de acceso a la ACB para formar parte de la misma en la temporada 2017/18, después de la invitación cursada por la competición a la entidad sevillana.

Ahora serán los clubes de la ACB los que tendrán que estudiar dicha solicitud en la próxima asamblea del viernes 11 de agosto, aunque todo apunta a que se formalizará la inscripción del Betis en la Liga, ya que de lo contrario se estaría desobedeciendo la sentencia cautelar que dictaminó el juzgado de Barcelona el pasado 31 de julio, que decretaba la inscripción del Betis en la Liga.

En otro orden de cosas, el equipo entrenado por Alejandro Martínez prosigue con su planificación para la próxima temporada, y ha cerrado a un nuevo jugador para la próxima campaña. Se trata del joven base británico Luke Nelson (22 años, 1,91 m), recientemente fichado por el Gran Canaria, que ha confiado en el club sevillano para su progresión.

Nelson es un prometedor jugador que destaca por su capacidad anotadora, y que ha sido internacional por todas las categorías de la selección del Reino Unido, país al que podría representar en el próximo Eurobasket en septiembre. El jugador que también puede actuar como escolta llega a España tras completar su formación de cuatro años en la liga universitaria estadounidense (NCAA), concretamente en las filas del CU Irvine de California. Previamente, había disputado dos años (2011-2013) la segunda división del Reino Unido jugando para los Reading Rockets. Un joven jugador que tratará de pelear los minutos a Jordan Swing y a Saúl Blanco en la posición de escolta en esta temporada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + 16 =