Calleri desnivela el duelo amarillo del Carranza en favor de la UD Las Palmas

Imagen de Cádiz CF

Un solitario golazo del argentino asistido brillantemente desde la banda por Michel Macedo, bastaba a los canarios para imponerse en la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, ante un intenso Cádiz, liderado por un Álvaro García que fue un pestilente en la banda zurda, pero al que la falta de pegada y la buena actuación de Raúl Lizoain, le condenó a perderse su final, conformándose con la final de consolación.

Imagen de Cádiz CF
Imagen de Cádiz CF

[sls id=”1976″]

La UD Las Palmas debutaba en el Carranza ante un voluntarioso Cádiz, deseoso de agradar a su público en el duelo amarillo. En el bando insular destacar la noticia de la convocatoria por primera vez en su carrera de Mauricio Lemos con la Selección Absoluta de Uruguay.

Los canarios intentaban frenar la salida en tromba de los gaditanos en los primeros minutos de juego, con la posesión como aliada para sofocar los ánimos locales, que ya en los primeros minutos daban un par de sustos a Raúl Lizoain, que el cancerbero canterano solventaba con cierta tranquilidad.

El estado del césped no beneficiaba el juego de toque de los insulares, todo lo contrario que el espectacular ambiente en las gradas empujando a sus jugadores que disputaban cada balón como si de un encuentro oficial se tratase.

En el minuto 20 los gaditanos reclamaban una caída en el área de Dani Romera, tras controlar un centro de Álvaro García, al sentir el brazo en la espalda de Aythami, pero el colegiado no apreció suficiente contacto para pitar penalti.

Ninguno de los dos equipos lograban llegar al área rival con suficiente peligro, siendo el Cádiz el más incisivo, pero sin generar el suficiente peligro como para inquietar a Raúl.

Un gran centro de Michel desde banda derecha era aprovechado por Calleri para tras robar la cartera a Servando cabeceaba al fondo de las mallas el esférico, sorprendiendo a David Gil para hacer el 0-1 en el marcador en el minuto 27.

Al filo de la media hora se detenía el juego para que los 22 jugadores pudieran hidratarse por el intenso calor que arreciaba esta tarde sobre el césped del Ramón de Carranza.

Los canarios a medida que avanzaban los minutos se incrementaba su control del partido, incrementando el nivel de dureza de los gaditanos para frenar la creatividad canaria, teniendo el colegiado que sacar a pasear las tarjetas amarillas para cortar el juego violento.

El Cádiz tenía su ocasión más clara de la 1ª mitad en un remate de chilena de Rubén Cruz, que se perdía ligeramente desviada por encima del travesaño de Raúl Lizoain a 5 minutos para el descanso.

Los locales no se rendían sacando partido de la velocidad de Álvaro García por banda izquierda, culminando él mismo su jugada con un zambombazo desde la banda izquierda de su ataque que despejaba con algunos problemas Raúl en el tiempo añadido, manteniendo el 0-1 con el que los 22 contendientes enfilaban el camino hacia los vestuarios en el ecuador del choque.

Con el único cambio de Hernán Toledo por Halilovic arrancaba la 2ª mitad con susto para los canarios en una veloz contra de Álvaro García que metía un pase de la muerte buscando a Traoré que obligaba a Raúl a lanzarse jugándose el tipo a los pies del atacante gaditano para atrapar el cuero y evitar su remate, a los 2 minutos de la reanudación.

Los canarios daban la réplica en el 56 en un gran pase en profundidad de Calleri sobre Toledo que intentaba sorprender con una vaselina en carrera a David Gil, que no se dejaba engañar por el extremo argentino de la UD.

Cervera en el 58 daba entrada a un triple cambio para refrescar su once de cara a buscar un tanto que igualase la eliminatoria que seguía momentáneamente beneficiando a los visitantes.

Álvaro García seguía siendo el jugador más peligroso de un Cádiz que no terminaba de llegar con claridad al área de un Raúl que mantenía su portería a cero sin grandes sobresaltos.

El Cádiz seguía abusando de su exceso de virilidad en algunas acciones, que el colegiado intentaba mantener a raya a base de tarjetas, algunas de ellas algo absurdas, aunque protestadas por gran parte de la hinchada cadista.

Un rápido saque en corto de un córner era culminado con un potente chut desde la frontal del área de  Abdullah que obligaba a Raúl a meter los puños a lo Mazinger Z, para sacar el balón envenenado que a punto estuvo de convertirse en el empate, en los mejores momentos de juego de los de Cervera.

16 faltas del Cádiz por 4 de la UD Las Palmas reflejaba la dureza excesiva de los locales para ser un amistoso, mientras los canarios sufrían el arrebato de los locales en busca del empate, aprovechando Márquez para dar entrada a Tana en lugar de Araujo, que jugó hoy en banda, en el minuto 69.

Álvaro Cervera efectuaba otro triple cambio en el 72 aprovechando el juego detenido para hidratarse, repartiendo esfuerzos a estas alturas de pretemporada.

El cancerbero visitante volvía a estar atento en un saque de esquina que a punto estaba en convertirse en un gol olímpico, metiendo una mano salvadora que dejaba a los locales con la miel en los labios en una nueva ocasión que se iba al limbo.

La diferencia de frescura de los locales por los cambios dejaba en inferioridad física a los canarios, que daban entrada a Prince y Jonathan Viera en lugar de Momo y Calleri en el 79, buscando algo de sabia nueva en el ataque insular.

La UD Las Palmas tiraba de posesiones largas para mantener a raya a un Cádiz que no lograba abrir la lata canaria, corriendo desesperados detrás del balón para robar una pelota con la que poder sorprender a un seguro Raúl en la tarde de hoy.

El 61% de posesión de los canarios dificultaba enormemente el juego de un Cádiz con poca pegada en los últimos metros, consumiendo los minutos con la tranquilidad de tener el balón, logrando finalmente el pase a la gran final gracias al golazo de Jonathan Calleri, en el que se enfrentará al ganador del Málaga vs Villarreal mañana domingo a partir de las 22:00 (hora local).

Ficha técnica

1ª semifinal entre gaditanos y canarios del Trofeo Ramón de Carranza. Al inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Ángel Nieto.

Alineaciones iniciales:

Cádiz CF: David Gil; Carpio, Servando, Garrido, Rubén Cruz, Álvaro, Marcos Mauro, Bijker, Dani Romera, Moha y Abdullah.

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Michel Macedo, David García, Aythami, Borja Herrera, Hernán Santana, Javi Castellano, Halilovic, Momo, Araujo y Calleri.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + siete =