Hülkenberg: “Por supuesto que se gana impulso si tienes buenos resultados”

Fuente: F1.com

El piloto alemán está muy contento con las mejoras del R.S.17

El equipo Renault tiene historia en Fórmula 1, sin embargo en este momento se encuentra en el octavo lugar en la tabla por equipos. Esto debido a que no participaron como constructor entre 1986 y 2001, y posteriormente de 2012 a 2015, suministrando únicamente motores a otros equipos.

La marca francesa busca el reencuentro con el éxito desde el año pasado que volvieron como constructor y para eso contrataron a un piloto muy constante, Nico Hülkenberg, quien ha conseguido puntuar en 5 de las 11 carreras que van de la temporada y ahora se encuentra en una posición mucho más optimista.

Con el último paquete de actualizaciones que llevó Renault a Hungría, consiguieron un buen progreso: “Es importante, es alentador. Pasé por eso varios años, promesas, promesas y cuando llegaba la actualización, en realidad no hacía nada. Tratábamos de extraer algo y nunca estaba ahí”.

“Pero luego estuve los últimos dos años en Force India y ahí funcionaba como debería y dábamos grandes pasos. Este año se siente igual. Tiene que ser así si quieres pelear con los grandes jugadores, si quieres hacer grandes progresos”, agregó el piloto alemán comparando el trabajo de Renault con el que se realizaba en su antiguo equipo con menos presupuesto.

Fuente: F1.com
Fuente: F1.com

Continúa Hülkenberg hablando de lo que debe funcionar para llevar al equipo a dónde quieren estar: “Es importante también que la correlación este ahí, entre la CFD (dinámica de fluidos por computadora), el túnel de viento y la pista, que todo funcione junto. Eso es vital para validar el desarrollo”.

Sobre lo que se espera en el equipo francés para el regreso del parón veraniego, tras dos sextos puestos conseguidos por Hülkenberg, el alemán aclara: “Por supuesto que se gana impulso si tienes buenos resultados. Siempre da buenas vibraciones y sentimientos positivos. Después de las vacaciones de verano llegan Spa y Monza, que son dos pistas donde necesitas mucha potencia, por lo que podría ser un poco más difícil. En términos de agarre, equilibrio y ese tipo de cosas creo que dimos un buen paso adelante. Será interesante verlo, pero evolucionar y mejorar es nuestro objetivo de éste año, para impulsarnos hacia arriba”.

Compartir
Artículo anteriorEl Sevilla da el do de pecho ante la Roma de Monchi en el Trofeo Antonio Puerta
Artículo siguientePape Diamanka, nuevo jugador del C.D. Numancia
Amante del automovilismo desde el vientre de mi madre. Crecí viendo correr a Prost y Senna y he madurado con las generaciones de pilotos. He sido testigo de maravillosas carreras y soy tan apasionada que mi vida la planeo de acuerdo a la temporada de F1. Habla conmigo de carreras en @laf1esmipasion o de cualquier cosa en @bghcancun

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =