La Fórmula 1 podría estandarizar algunas partes de los monoplazas

El objetivo de esta medida sería reducir los gastos de los equipos y las diferencias existentes entre sus presupuestos

La diferencia entre los presupuestos de los distintos equipos de Fórmula 1 es abismal. Según Motorsport.com, Ferrari gastó unos 360 millones de euros el año pasado, mientras que Sauber y Force India gastaron alrededor de 100 millones.

Reducir esta diferencia de gastos es uno de los objetivos de los dirigentes de la categoría, por supuesto sin reducir el espectáculo ni la lucha de ingenieros de los equipos por conseguir el mejor monoplaza posible, que forma parte de la esencia de la Fórmula 1.

Chase Carey, el jefe de la máxima categoría del automovilismo, ha hablado sobre este tema, aclarando que no buscan lograr un monoplaza estándar, como sí ocurre en algunas categorías inferiores, sino que se centrarían tan solo en algunas áreas.

“Hay muchas formas de lograr el objetivo, ya sean los límites de costes u otras formas de afrontar los componentes claves de coche. No estamos buscando estandarizar el coche. Pensamos que es muy importante seguir teniendo un deporte en el que la competición esté casada con el arte de las tecnologías. No queremos bajar el nivel de los coches, pero creo que podemos normalizar algunos de sus componentes”, ha declarado Carey para Autosport.

“Hay algunos componentes importantes, como el motor, que es probablemente la parte más compleja del coche en su conjunto”.

Fuente: @F1

Para el directivo, una estandarización de algunos componentes de los monoplazas favorecería a todos los que forman parte de la Fórmula 1.

“Estamos buscando formas de abordar lo que algunos equipos en particular gastan. Eso mejoraría la economía general del negocio y permitiría beneficiarse a todos los que forman parte de él, además de mejorar la competición”.

Además del beneficio económico para los equipos, las diferencias en cuanto al rendimiento de sus monoplazas disminuirían, según Carey, lo que sería beneficioso para el espectáculo. También ha destacado que el objetivo no es que todas las escuderías tengan el mismo presupuesto.

“Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día es que hay un puñado de equipos que claramente gastan a un nivel muy diferente del resto, y eso se puede ver en los resultados en pista. Así que si podemos llevar los costes a un área donde sean más comparables, pero no iguales, la competencia puede mejorar y eso haría que la economía del negocio fuese mucho mejor”.

Por último, Carey ha confirmado reuniones con los equipos para abordar este asunto.

“Ya hemos comenzado ese proceso con los equipos, así que ya hemos tenido algunas reuniones preliminares. Nuestro objetivo es abordar esos costes. Creemos que el deporte saldrá beneficiado en muchos niveles”, ha concluido.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Marc Muniesa llega cedido al Girona
Artículo siguienteLEB Oro: Refuerzos interiores para Clavijo y Valladolid