Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La Fórmula 1 podría estandarizar algunas partes de los monoplazas

El objetivo de esta medida sería reducir los gastos de los equipos y las diferencias existentes entre sus presupuestos

La diferencia entre los presupuestos de los distintos equipos de Fórmula 1 es abismal. Según Motorsport.com, Ferrari gastó unos 360 millones de euros el año pasado, mientras que Sauber y Force India gastaron alrededor de 100 millones.

Reducir esta diferencia de gastos es uno de los objetivos de los dirigentes de la categoría, por supuesto sin reducir el espectáculo ni la lucha de ingenieros de los equipos por conseguir el mejor monoplaza posible, que forma parte de la esencia de la Fórmula 1.

Chase Carey, el jefe de la máxima categoría del automovilismo, ha hablado sobre este tema, aclarando que no buscan lograr un monoplaza estándar, como sí ocurre en algunas categorías inferiores, sino que se centrarían tan solo en algunas áreas.

“Hay muchas formas de lograr el objetivo, ya sean los límites de costes u otras formas de afrontar los componentes claves de coche. No estamos buscando estandarizar el coche. Pensamos que es muy importante seguir teniendo un deporte en el que la competición esté casada con el arte de las tecnologías. No queremos bajar el nivel de los coches, pero creo que podemos normalizar algunos de sus componentes”, ha declarado Carey para Autosport.

“Hay algunos componentes importantes, como el motor, que es probablemente la parte más compleja del coche en su conjunto”.

Fuente: @F1

Para el directivo, una estandarización de algunos componentes de los monoplazas favorecería a todos los que forman parte de la Fórmula 1.

“Estamos buscando formas de abordar lo que algunos equipos en particular gastan. Eso mejoraría la economía general del negocio y permitiría beneficiarse a todos los que forman parte de él, además de mejorar la competición”.

Además del beneficio económico para los equipos, las diferencias en cuanto al rendimiento de sus monoplazas disminuirían, según Carey, lo que sería beneficioso para el espectáculo. También ha destacado que el objetivo no es que todas las escuderías tengan el mismo presupuesto.

“Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día es que hay un puñado de equipos que claramente gastan a un nivel muy diferente del resto, y eso se puede ver en los resultados en pista. Así que si podemos llevar los costes a un área donde sean más comparables, pero no iguales, la competencia puede mejorar y eso haría que la economía del negocio fuese mucho mejor”.

Por último, Carey ha confirmado reuniones con los equipos para abordar este asunto.

“Ya hemos comenzado ese proceso con los equipos, así que ya hemos tenido algunas reuniones preliminares. Nuestro objetivo es abordar esos costes. Creemos que el deporte saldrá beneficiado en muchos niveles”, ha concluido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...