LEB Oro: Cate llega al CB Prat, Ward a Cáceres y Karahodzic, cedido al Oviedo

Imagen vía Partizan

El jugador rumano ha sido la última incorporación del equipo catalán, y en Cáceres han conseguido el fichaje del canadiense Ward. Por su parte, Karahodzic jugará cedido en Oviedo la próxima campaña.

Imagen vía FEB (Virginia Pacheco)
Imagen vía FEB (Virginia Pacheco)

Emanuel Cate se suma al proyecto del CB Prat para la próxima temporada en LEB Oro. El jugador rumano, uno de los jugadores con gran futuro en nuestro país, jugó cedido las dos últimas campañas en el Real Betis Energía Plus por parte del Real Madrid, donde ha crecido.

Aunque el baloncestista promete desde hace años, aun se espera que explote su calidad, y en LEB Oro tiene una oportunidad de hacerlo. Desde el club así lo valoran al comentar que “es un diamante en bruto” y que esperan que dé en el equipo catalán el “paso adelante que le falta”.

Kenan Karahodzic llega cedido a Oviedo

Mientras, Oviedo Baloncesto incorpora en sus filas al jugador Kenan Karahodzic, quien llega cedido desde el Unicaja para la próxima campaña en LEB Oro. El baloncestista, que la temporada pasada también se marchó cedido, jugó en su país natal, Serbia, en el Partizan de Belgrado.

El propio club ha reconocido que el interés por conseguir la cesión del jugador serbio se extiende a “varios intentos fallidos”, y aseguran que “es un jugador joven y con mucha proyección a corto plazo”.

Warren Ward, nuevo fichaje en Cáceres

El Cáceres Basket anunció el pasado 9 de agosto un nuevo fichaje para la plantilla de la próxima temporada. Se trata del jugador canadiense Warren Ward, quien proviene de la liga de su país natal, donde ha efectuado dos muy buenas temporadas, y que han permitido su regreso a Europa.

El baloncestista se formó en la Universidad de Ottawa y más tarde, aunque probó en verano en varias franquicias de la NBA, recaló en la liga alemana y luego en la francesa, para regresar de nuevo a Canadá.

Desde el comunicado del club destacan que Ward “puede aportar en muchas facetas” al no ser “un ‘killer’ al uso”, además añaden que “puede anotar con facilidad, destaca por su lanzamiento de tiro de tres” y “rebotea y defiende con mucha solvencia gracias a su gran envergadura”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =