LEB Oro: Refuerzos interiores para Clavijo y Valladolid

El CB Clavijo y Carramimbre CBC Valladolid han anunciado dos nuevos fichajes de cara a la próxima temporada.

Evan Yates en su última etapa en España | Imagen La Rioja
Evan Yates en su última etapa en España | Imagen La Rioja

En primer lugar el fichaje de CB Clavijo, llega Evan Yates para reforzar la pintura. El jugador 26 años y 1.98 metros de altura llega procedente desde la liga de Israel, en concreto del Maccabi Rehovot. Jugador que ya ha tenido pasado en España, donde en 2013 jugaría en Zamora en liga EBA mientras que en 2015 reforzaría la pintura de Araberri, jugando en estas dos etapas siempre de pivot. Con su corta altura en una liga de más nivel como es la LEB Oro lo más lógico es que se adapta a la posición de 4, donde lo haría como titular en su último equipo.  La pasada temporada dejó unas medias de 15,7 puntos por partido, 10,4 rebotes y 2,9 asistencias. Se mueve bien cerca de la canasta con unas buenas anotaciones medias en toda su trayectoria, pero también destaca en los elementos más físicos del juego: rebotes y defensa.

En Valladolid han dejado la plantilla completa al 100%. Esta mañana el Carramimbre CBC Valladolid ha oficializado la llegada del que será su pivot titular de cara a la próxima temporada, se trata del internacional holandés de 23 años y 2.06 metros de altura, Jito Kok. Procedente de la liga de Letonia donde ha estado cedido esta última temporada, se trata de un pivot muy físico y con unas cualidades para al intimidación en defensa muy grandes. Ejemplo de este último dato es la media de 2.5 tapones que dejó en su etapa en la NCAA en la universidad de San Diego.

Así valora Paco García el nuevo fichaje de Carramimbre CBC Valladolid:

“El fichaje de Jito Kok cierra una plantilla muy joven con varios denominadores comunes, la juventud, la ambición y las ganas de progresar. Jito Kok, (Holanda, año 94) es un jugador interior de 2’06 de altura y 2’14 de envergadura, formado en la Universidad de San Diego (NCAA-1).Su capacidad de intimidación es una de sus principales características, cerró su año senior en USA con 2’5 tapones por partido, su rebote, defensa y juego cerca del aro nos permiten completar un juego interior, grande, físico y polivalente para poder jugar con múltiples opciones. En esta recién terminada temporada ha jugado en Grecia (Lavrio) y Estonia (Avis Rapla), además es internacional absoluto con Holanda. Estamos convencidos de que la espectacularidad de Jito Kok con sus mates y tapones será también una referencia para nuestra afición en Pisuerga en el ya cercano debut en la Liga LEB Oro”

Imagen destacada de Universidad de San Diego

Compartir
Artículo anteriorLa Fórmula 1 podría estandarizar algunas partes de los monoplazas
Artículo siguiente¿Un Ángel para cerrar un abismo?