Oficial: El Betis Energía Plus jugará la ACB 2017/18

El Betis jugará en ACB (Foto via Real Betis Energía Plus)

La asamblea de clubes de hoy viernes 11 de agosto votó a favor de confirmar la plaza del club sevillano en ACB, que se convierte así en el decimooctavo equipo de la competición.

El Betis jugará en ACB (Foto via Real Betis Energía Plus)
El Betis jugará en ACB (Foto via Real Betis Energía Plus)

Finalmente el Betis Energía Plus será equipo de ACB la próxima temporada, ya de forma definitiva. La Asociación de Clubes votó a favor de seguir la resolución judicial que obligaba a la competición a invitar al club sevillano a ocupar la plaza número 18, al entender que los cambios en las condiciones de ascenso  habían perjudicado de forma injusta a los intereses del Betis.

La votación, no obstante, ha sido bastante ajustada, con 9 votos a favor y 7 en contra (los 5 equipos de Euroliga, además de Andorra y Joventut). Sin embargo, era bastante previsible que saliera un resultado favorable a los intereses de la entidad andaluza, pues de lo contrario el juzgado de Barcelona podría haber paralizado la competición ya que, como indicaba el auto judicial, la resolución cautelar era de obligado cumplimiento y no cabía recurso contra la misma.

De este modo, el club sevillano da por cerrado un capítulo veraniego de intriga e incertidumbre, en el que por momentos parecía totalmente seguro que disputaría la LEB Oro, y ahora tiene como objetivo cerrar una plantilla en la que cuenta con siete incorporaciones nuevas (los bases Franch, Úriz y McGrath, los escoltas Swing y Nelson, el alero Saúl Blanco y el ala-pívot Cruz-Uceda), además de la vuelta del canterano Cizmic, tras su periplo en el Morón, y de la previsible renovación de Alfonso Sánchez. El 23 de agosto comienza la pretemporada del club hispalense.

Compartir
Artículo anteriorEn Renault muestran su apoyo a Palmer
Artículo siguienteOficial: Marc Muniesa llega cedido al Girona
Estudiante de Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla. Amante de la Física, la Historia y el Baloncesto, deporte sobre el que me encanta escribir.