Amath Ndiaye, una joya para el Getafe

El Getafe CF cerró en la tarde ayer la contratación de Amath Ndiaye, atacante senegalés de 21 años que ha deslumbrado a todo el país en su temporada en Tenerife.

Amath es un refuerzo de lujo para el Getafe | Foto: Weltsport.net

El conjunto dirigido por José Bordalás ha cerrado la contratación de una de las piezas más codiciadas del mercado. Dirección deportiva, presidencia y técnicos han remado juntos y han conseguido hacerse con Amath Ndiaye, atacante senegalés de 21 años que llega desde el Atlético de Madrid. Amath jugó cedido la temporada pasada en el CD Tenerife. El Getafe consigue firmarle y hacerse con el 50% de sus derechos por una cantidad cercana a los tres millones de euros.

Un Tenerife que se quedó a las puertas de la Liga Santander, ya que el Getafe fue su verdugo en la final del Play-off de ascenso. El jugador realizó una temporada que terminó de asombrar a sus técnicos en el conjunto chicharrero, al Atlético de Madrid, a la Segunda División e incluso a los clubes de Primera. Los nombres de Levante, Real Betis, Getafe CF e incluso Deportivo Alavés han aparecido este verano en el teléfono de los agentes de Amath. Pero fue el conjunto presidido por Ángel Torres el que más fuerte ha pujado por él, de tal manera que se ha hecho con el 50% de los servicios del jugador.

¿Quién es Amath?

Amath Ndiaye llegó al Juvenil del Atlético de Madrid en la temporada 2014/2015, procedente del Real Valladolid. El conjunto rojiblanco se ha caracterizado siempre por cuidar la cantera, llegando a ser una de las mejores de España. Fue pieza clave en el Juvenil de la temporada 2015/2016, ganándose así la renovación. Su descaro y su desborde dejaron sin palabras a más de uno en el Cerro del Espino.

Tal es así que el CD Tenerife, sin hacer mucho ruido, se hizo con su cesión para la temporada 2016/2017. Pep Lluis Martí, técnico de los tinerfeños, no lo dudó en ningún momento y el joven Amath debutó ante el Elche apenas cinco días después de haber firmado. En la jornada cuatro se hizo con la titularidad, y nadie le iba a mover de ahí. Como delantero, partiendo de la banda o incluso como mediapunta, da igual en que posición. Amath se empezó a ganar el cariño de la afición a base de goles, esfuerzo y trabajo. Esencial para triunfar en cualquier lugar.

El atacante era una de las piezas más codiciadas de la cantera rojiblanca. Aquí, en un partido de pretemporada frente al Tottenham | Foto: Zimbio

Es veloz, descarado, técnico. Tiene movimientos impropios para un jugador de tan solo 21 años. Su polivalencia en las posiciones de ataque, clave para cualquier entrenador. Amath es capaz de partir desde la banda izquierda, desde el centro y incluso actuar como enganche entre el centro del campo y el delantero. Desde cada lugar aporta cosas únicas. 13 goles en su primera temporada como profesional. Cifras privilegiadas. A su aportación ofensiva es obligado sumarle su esfuerzo cuando se trata de defender y recuperar la pelota, ya que su compromiso y capacidad de trabajo se resumen en las 92 recuperaciones que consiguió la temporada pasada.

¿Qué puede aportar al Getafe?

Amath Ndiaye llega a un Getafe que está de vuelta en la máxima categoría del fútbol español tras un año de sufrimiento y alegría en la Liga 1|2|3. El Getafe se ha movido muy rápido en el mercado y, a falta de 1-2 piezas, ya tiene confeccionada la plantilla de su retorno a la élite.

El atacante senegalés va a ser un comodín para Bordalás en el ataque azulón. Un Bordalás que ha sido parte importante en la contratación. El entrenador azulón ha seguido muy de cerca la progresión de Amath y, parece, que ya le echó el ojo a finales de mayo cuando Manoj Daswani captaba esta imagen en la que el entrenador azulón estaba hablando con Amath tras un partido del Tenerife en Alcorcón.

El recién llegado al Getafe peleará por un puesto en el once con jugadores de la talla de Dani Pacheco, Portillo, Álvaro Jiménez, Fajr, Ángel e incluso Jorge Molina. Una competencia feroz para un Bordalás que tiene mucha dinamita y gol en el ataque. Amath puede jugar en la izquierda o en la derecha, actuando como extremo en un hipotético 4-3-3 o como jugador de banda en el habitual 4-2-3-1 de Bordalás la temporada pasada.

Dos de las diferentes variantes en las que puede actuar Amath. Arriba, en un 4-2-3-1. Abajo, en un 4-3-3 | Foto: Elaboración Propia
Dos de las diferentes variantes en las que puede actuar Amath. Arriba, en un 4-2-3-1. Abajo, en un 4-3-3 | Foto: Elaboración Propia

En conclusión, la adición de Amath le va a aportar una multitud de variantes al conjunto azulón. A pesar de las ofertas recibidas desde Tenerife, Valencia (Levante) y el interés de Sevilla (Betis), el delantero ha recalado en el Getafe, lugar en el que tendrá la oportunidad de debutar en la Primera División del fútbol español. Ángel Torres se vuelve a llevar el gato al agua.

Imagen de portada: Getty Images

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 2 =