El Villarreal superó con comodidad al Cadiz en el Trofeo Ramón de Carranza

El Villarreal acabó tercero en la LXII edición del Trofeo Ramón de Carranza. Los amarillos (esta vez de rojo por la coincidencia de colores) superaron por 0-3 al equipo anfitrión, el Cádiz CF, gracias a los goles de Soriano y Cédric Bakambu (2).

Fran Escribá colocó un once totalmente distinto al que ayer jugó de inicio ante el Málaga CF. Lo más llamativo fue ver al canterano Ramiro Guerra en el lateral derecho, ya que su habitual posición es la de mediocentro. Cumplió con creces. Arriba, la pareja de Bakambu fue otro canterano: Darío Poveda.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Villarreal golpeó. Roberto Soriano recibió en la frontal, se revolvió con elegancia y soltó un potente derechazo que Cifuentes no atajó. El balón acabó entrando con suavidad en la portería del Cádiz (0-1, m. 17).

Diez minutos más tarde fue el Cádiz el que pudo anotar. El colegiado del encuentro, Expósito Jaramillo, señaló un dudoso penalti por manos de Rodrigo Hernández y Barral envió el posterior lanzamiento desde los once metros a la madera. Era el segundo penalti que señalaban al Villarreal en dos partidos del Trofeo Carranza. Ambos no acabaron en la red.

Al filo del descanso, Bakambu estuvo a punto de ampliar la renta. Pablo Fornals realizó un genial pase interior por alto para Darío Poveda, el canterano se inventó un fantástico taconazo y Bakambu no acertó a colocar el balón entre los palos con todo a su favor. Habría sido un golazo.

El franco-congoleño se desquitó en la segunda mitad. El ‘17’ marcó con suspense el 0-2 al aprovechar un pase en profundidad de Leo Suárez (m. 62, 0-2). Tan solo tres minutos más tarde llegó el 0-3. Darío Poveda aprovechó un error de la zaga del Cádiz para regalar el gol a Bakambu, que aprovechó el ‘pase de la muerte’ para anotar a puerta vacía (m. 65, 0-3).

Con esta victoria, el Villarreal cierra la pretemporada con buenas sensaciones. Su próximo partido será ya el inicio de LaLiga Santander ante el Levante UD en el estadio Ciutat de València (lunes, 21 de agosto a las 20.15 horas).

Ficha técnica:

Cádiz CF: Cifuentes; Roberto Correa (Carpio, m. 79), Servando (Kecojevic, m. 63), Mikel Villanueva, Oliván; Álex (Garrido, m. 63), José Mari (Rubén Cruz, m. 85); Salvi, Imaz (Abdullah, m. 63), Aitor (Álvaro, m. 79); y David Barral.

Villarreal CF: Barbosa; Ramiro, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Leo Suárez (Trigueros, m. 76), Fornals, Rodrigo, Soriano (Raba, m. 81); Bakambu (Sansone, m. 76) y Darío Poveda (Enes Ünal, m. 76).

Goles: 0-1. Min. 17: Soriano. 0-2. Min. 62: Bakambu. 0-3. Min. 65: Bakambu.

Árbitro: Expósito Jaramillo. Amarilla al local Oliván y al visitante Fornals.

Estadio: Ramón de Carranza. 9.760 espectadores.

Nota de prensa e imagen del Villarreal FC  

Compartir
Artículo anteriorLarry Kayode se suma al Girona
Artículo siguienteEl Betis despide con una nueva derrota la pretemporada