Honda cuida su siguiente paso con el motor

@f1aldia

 Honda aún tiene por decidir qué elementos serán los próximos a cambiar en su actual unidad de potencia

Luego de un inicio de temporada poco más que complicado debido a la falta de prestaciones y fiabilidad del motor Honda. La escudería McLaren ha logrado sortear unas últimas carreras sin contratiempos graves, lo que ha confirmado el avance general de sus unidades de potencia (UP), elemento al cual se señalaba como culpable de todos los males, aun cuando no fuera así.

DGorxwEXcAAeg7S
(c)McLaren

En declaraciones dadas por el máximo jefe de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, aseguró que el motorista posee más de una opción para implementar mejoras en sus UP, sin embargo, el nipón admite no estar seguro cuál de ellas será la próxima en ver la luz.

“Sabemos el objetivo, el cual otros equipos ya han alcanzado. Sabemos que la mayoría de equipos están usando el mismo concepto que el de nuestro motor, pero obviamente no sabemos la solución exacta, el diseño exacto, el mismo nivel de rendimiento que podemos conseguir”

“Pero sabemos la dirección y conocemos algunos elementos para alcanzar ese rendimiento, pero todavía no hemos concluido qué elemento tenemos que introducir. Nos centramos principalmente en la combustión pero también en cada área, como el consumo de gasolina, partes auxiliares, en todas las partes estamos intentado de encontrar más potencia”

En el camino que queda por recorrer para alcanzar a los motoristas de punta, los japoneses están siendo más  que cuidadosos en cada uno de sus pasos, buscando asegurar que ninguno de ellos los lleve de vuelta a los problemas del inicio de temporada. La situación en el equipo es delicada, adicionalmente se confirmó que Honda  no motorizará a Sauber, por lo tanto, de cara a conseguir nuevos socios y con los rumores sentados ahora en una posible alianza con Toro Rosso, cada paso debe ser dado con sumo cuidado.

Como parte de las explicaciones dadas, Hasegawa, ha admitido que gran cantidad de los problemas se debieron a que subestimaron el cambio de concepto del motor que realizaron de cara a esta temporada. 

“Desde el punto de vista del concepto, sí, lo subestimamos. Aunque nos llevó un poco de tiempo estabilizarlo, comprendemos que fue una etapa que tuvimos que superar, fue muy difícil. Pensamos que teníamos tiempo de preparación suficiente, motivo por el que empezamos el desarrollo del motor de este año en mayo, pero un año no es suficiente. Teóricamente hablando, ya hemos conseguido algunos pasos buenos. Estamos en la mitad de nuestro objetivo, pero necesitamos más pasos para cazar a los líderes”.

Posiblemente el parón veraniego le dé a Honda el tiempo necesario para analizar su siguiente movimiento, algo que por el bien de deporte esperemos sea pronto y efectivo. Un avance importante este año podría significar la pelea por algún puesto en el podio para el 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + ocho =