Se busca nuevo killer en Villarreal

La salida de Roberto Soldado ha dejado un vacío en la punta de lanza del Submarino Amarillo que podría llevarles a sondear el mercado en busca y captura de un nuevo 9. El diario As coloca a 3 candidatos en la órbita groguet: Gerard Moreno, Lucas Pérez y Luciano Vietto, al que se une un 4º, facilitado por Superdeporte.

Killer

El barcelonés, Gerard Moreno (7 de abril de 1992), parece ser el mejor colocado para volver a la que fue su casa. Formado en las categorías inferiores del CF Badalona, llegaba a la cantera groguet en 2010, pasando por todas las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo en la temporada 2012-13, siendo cedido al año siguiente al Mallorca, antes de regresar al conjunto amarillo, para disputar 39 partidos y materializar 16 tantos.

Curiosamente el fichaje en su momento de Roberto Soldado supondría su salida rumbo al RCD Espanyol, donde se ha convertido en las 2 últimas temporadas en uno de sus referentes ofensivos, disputando un total de 72 encuentros oficiales, en los que ha materializado 20 tantos.

El jugador tiene contrato con los pericos hasta junio de 2020 y su salida de Cornellá-El Prat podría rondar los 8 millones.

Gerard no es el único viejo conocido de la lista que maneja la dirección deportiva amarilla, en la que también se encuentra el delantero argentino Luciano Vietto (5 de diciembre de 1993).

Producto de la prolífica cantera argentina de Racing, daba el salto a Europa en la temporada 2014-14, de la mano del propio Villarreal, explotando en su única temporada de amarillo, con 20 goles y 8 asistencias en 48 encuentros oficiales, lo que llevó al Atleti ha desembolsar la friolera de 20 millones de euros.

Sin embargo, el jugador no ha terminado de encajar en el sistema del Cholo, tras una temporada como rojiblanco bastante discreta, buscando una salida el pasado verano en forma de cesión en el Sevilla FC, a cambio de 3 millones de euros, disputando 31 encuentros oficiales con los de Sampaoli, en los que logró 10 goles y 5 asistencias.

El jugador es consciente de que no entra en los planes de Simeone para el presente curso, rumoreándose su posible regreso a Sevilla, al que se une ahora el presunto interés del Villarreal en repatriarle.

Su contrato de larga duración hasta junio de 2020 podría romperse en el caso de que llegara a las oficinas del Wanda Metropolitano una oferta cercana a los 12 millones de euros.

Por último, aparecen en la lista 2 jugadores del Arsenal.

El gallego Lucas Pérez, cuyo nombre ha sido relacionado con el del Dépor, que no está en condiciones de poder afrontar una operación en la que el Arsenal quiere recuperar gran parte de los 20 kilos abonados en su momento a los gallegos, rondando su precio actual los 15 millones de euros.

El jugador está como loco por abandonar Londres, como ya intentó el pasado mercado veraniego, pero Arsene Wenger no pondrá las cosas fáciles.

Y la de su compañero Oliver Giroud, que con la llegada de su compatriota Lacazette al conjunto londinense, se ha visto relegado a un papel secundario que al parecer no está dispuesto a asumir, con lo que según los compañeros de Superdeporte, estaría barajando posibles salidas, pudiendo ser una de ellas la del conjunto castellonense.

El francés tiene contrato en vigor hasta junio de 2019, pero los 12 millones que les costó en su momento están más que amortizados, pudiendo salir del Arsenal por unos 13 kilos.

Un trébol de 4 hojas del que podría salir el nuevo 9 del Villarreal.

 

Manos a la obra. El Villarreal ya trabaja en la incorporación de un nuevo futbolista que pueda apuntalar su ataque tras la salida de Roberto Soldado en dirección a Turquía. Según destaca la información publicada por el diario As, la gran prioridad del equipo castellonense esta completamente definida.
Concretamente, se trata de Gerard Moreno, viejo conocido del submarino amarillo después de haber defendido sus colores y que precisamente cerró su adiós tras el desembarco del citado Roberto Soldado. En caso de no lograr el objetivo marcado, otros de los nombres que han aparecido en escena son los de Luciano Vietto (Atlético de Madrid) y Lucas Pérez (Arsenal).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =