Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Dovizioso gobierna ante Márquez

El italiano reaviva sus opciones de título en el Red Bull Ring en una batalla épica que se dilucidó en la última vuelta.

Resultado de imagen de dovizioso

Dovizioso. \ MotoGP

Por duelos como este amamos MotoGP™. La última curva del Red Bull Ring fue jueza de uno de los mejores duelos de los últimos años: Andrea Dovizioso (Ducati Team) ya había demostrado su regularidad, mas confirmó que no teme el duelo cuerpo a cuerpo. Salió victorioso nada más y nada menos que contra Marc Márquez (Repsol Honda Team), experto en este tipo de hazañas. Tercera victoria para Dovizioso esta temporada.

La carrera comenzó con Jorge Lorenzo (Ducati Team) escapado en la primera vuelta, el mallorquín salió como un resorte desde la primera línea y acumuló más de un segundo y medio en cabeza. Las gomas blandas del 99 duraron lo que duraron, y perdió su ventaja en pocos giros.

Así las cosas, seis pilotos se quedaron en cabeza por este orden: Lorenzo, Dovizioso, Márquez, Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP).

El ritmo de los dos favoritos se imponía y Márquez se puso a comandar: Dovi era consciente de que no podía dejar liderar al de Cervera: existía riesgo de escapada. No le dejó, los adelantamientos se sucedieron: el 93 siempre adelantaba en la Curva 7, le tiene tomada la medida a esa curva. Márquez cometió un error a falta de 11 vueltas, que hizo que el hombre de Ducati se pusiera a liderar. Durante algún momento, viendo esta batalla, incluso Dani Pedrosa, que venía remontando desde atrás, se acercó.

Pero el destino estaba escrito: era una batalla de dos y la última vuelta fue el testigo. Dovi se plantó por delante en la última curva, imposible para adelantar. Imposible para los mortales, no para Márquez: tomó mucho riesgo, pero sobrepasó al italiano. Sin embargo, el transalpino traccionó mejor y supero al de Cervera en la última recta. Dovizioso tiene hambre de título.

Por detrás, un genial Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) volvió a subir al cajón por tercera vez este año. Partía 8.º en parrilla, pero demostró que tenía ritmo para ser competitivo: fue superando a todos los favoritos, e incluso llego a rodar con los dos primeros. No pudo alcanzarles. Brillante podio para Pedrosa.

Le siguió un Lorenzo que esperaba más de esta carrera. Teniendo la moto más favorable para este circuito tampoco pudo subir al podio. Margen de mejora para el balear. Un gran Zarco se coló en el top 5: el francés fue la mejor Yamaha. Esperaba algo más de su neumático blando, con el que tenía más feeling.

Restó puntos a las dos Yamaha oficiales. Dos errores en la Curva 1 lastraron sus opciones: primero Viñales, cuando rodaba 5.º en cabeza en la vuelta 4, y Rossi, a falta de trece vueltas, tiraron por la borda todas sus posibilidades de luchar por el podio. Finalmente, fueron 6.º y 7.º respectivamente.

Mika Kalio (Red Bull KTM Factory Racing) logró una gran 10.ª posición en casa como piloto invitado.

Los abandonos de la carrera los protagonizaron Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), tras sufrir un problema en la salida, Pol Espargaró (Red Bull Factory Team), Jonas Folger (Monster Yamaha Tech3), con problemas con el freno delantero y Jack Miller (EG 0,0 Marc Vds).

Nota Prensa MotoGP
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...