Mathías Olivera desembarca en LaLiga Santander

Imagen vía Referi

Medios charrúas colocan al lateral zurdo uruguayo en el Getafe, a falta de confirmación oficial por la entidad azulona.

Imagen vía tenfield.com.uy
Imagen vía tenfield.com.uy

Natural de Montevideo (Uruguay, 13 de octubre de 1997), se formó en las categorías inferiores del Club Nacional, con quienes se proclamó campeón en 2012 del prestigioso Torneo Tauichi Aguilera en Bolivia, en categoría sub-15 y posteriormente campeones de Uruguay de la categoría, permaneciendo invictos en todo el campeonato.

Su progresión le llevaría en la recta final del Torneo Clausura de 2015 a ser convocado con el primer equipo, recibiendo la oportunidad por parte del entrenador Álvaro Gutiérrez, debutando en Primera División con tan solo 17 años.

La llegada de Martín Lasarte al banquillo frenó su progresión por la falta de confianza del técnico, lo que llevó al jugador a aceptar la oferta del Atenas de San Carlos, que abonaría 1 millón de dólares a cambio del transfer del jugador, con Daniel Fonseca como principal responsable de la salida del jugador, que necesitaba ese fichaje por un tema administrativo para jugar el Sudamericano Sub-2o, en el que finalmente se proclamaron campeones.

Medios uruguayos señalan que el jugador estaría ya en estos momentos viajando rumbo a Europa tras rescindir su contrato con el Atenas, en una operación a 3 bandas, con el Club Nacional actuando de puente para llegar finalmente al Getafe, donde podría firmar este lunes su nuevo contrato para vestir de azulón en su estreno en LaLiga Santander.

Matías ha sido internacional con Uruguay en categoría Sub-18 y Sub-20 y cuenta en su palmarés con 2 Campeonatos Uruguayos y 1 Campeonato Sudamericano Sub-20 (2017).

Compartir
Artículo anteriorMorbidelli da un golpe de autoridad en el Red Bull Ring
Artículo siguienteMarcos Llorente, ¿el próximo en abandonar el Real Madrid?
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + diecisiete =