Márquez: “Estoy contando las horas para mi debut en Primera”

Imagen de UDLP

El entrenador de la UD Las Palmas compareció este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Hornillo, en la previa del encuentro de mañana ante el Valencia CF , correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander.

Imagen de UDLP

La marcha por sorpresa de Prince

“Me enteré hace pocos días de la noticia. Estuve hablando con él un buen rato, una conversación en la que se sinceró por los motivos y se emocionó al comunicárselo a los compañeros. En esta vida hay cosas que están por encima de todas las cosas y él me explicó que eran cosas que ya le habían pasado y además se le veía entrenando que no estaba metido. En los partidos se le veía intentando meterse, pero estaba despistado y no me extraña porque con un tema así es lógico y natural”.

El 11 inicial en Mestalla

“Cualquiera de los 18 convocados pueden jugar mañana. Con los porteros no he hablado todavía y no saben quien va a jugar y quien no. Quiero hablar tanto con Raúl como con Leo para explicarles el porqué de mi decisión”.

El vacío dejado por el Príncipe en el equipo

“Prince no vamos a descubrir ahora el tipo de jugador que era, podía jugar en otras posiciones y es verdad que Calleri ha hecho una pretemporada muy buena y se puede adelantar que él va a jugar en el 11 inicial. Esa posición con el Chino y con él está muy bien cubierta y ya veremos si seguimos como estamos o incorporamos a alguien en el mercado de invierno”.

“Ha afectado más a nivel humano que a nivel deportivo, pero todo el mundo lo ha entendido bien”.

El Valencia que espera

“El Valencia va a tener que fichar bastantes jugadores hasta que se cierre el mercado, porque tienen una plantilla corta, según palabras del propio Marcelino, pero espero un equipo como todos los suyos bien ordenado, tácticamente bien trabajado, con ritmo y al no disponer de una plantilla muy amplia ha podido repetir el 11 en los 4 o 5 últimos partidos, así que por ahí andarán los tiros”.

“Espero un Valencia que teniendo en cuenta que la temporada pasada no fue buena para ellos, con poco que hagan ellos al principio el público se va a enganchar y ahí es donde tenemos nosotros que entrar en acción”.

Moral alta para afrontar el debut en Mestalla

“Afrontamos el encuentro con la moral bastante alta, porque aunque es cierto que en el juego han habido bastantes luces y sombras, el equipo ha combinado partidos flojos con partidos muy buenos, partidos en los que el equipo ha estado competitivo sin jugar bien, partidos donde hemos encajado porque no hemos tenido orden y partidos en los que no hemos encajado pero en los que el rival ha tenido sus oportunidades. Ha sido una pretemporada más regular en cuanto a resultados, pero más irregular en cuanto a juego”.

“Creo que todos los equipos los primeros partidos de liga, el equipo no va a estar todavía a tope físicamente”.

Vicente cerca de la reaparición

“Vicente ha ido acortando plazos, el parón después de la 2ª jornada le va a venir de maravilla, le faltará ritmo paro ya está entrenando prácticamente todos los ejercicios”.

Su debut en la élite

“Yo llevo mi debut espectacularmente bien. Estoy contando las horas para el debut, porque a nivel personal me hace mucha ilusión y más en Mestalla, un campo bonito, con un público exigente para los locales, que cuando las cosas van bien es un buen público y si van mal es exigente y crítico con sus jugadores. Es un campo bonito para debutar”.

Las opciones de Fabio

“Si me planteo que Fabio pueda ser titular porque ha estado a muy buen nivel en la pretemporada y a veces tenemos que perder el miedo de poner a un chico de 19 o 20 años, porque si tiene nivel los tiene a cualquier edad. Hay jugadores que maduran más tarde y otros que lo hacen más pronto y yo te diría que él es de los que lo han hecho más pronto. Otra cosa es que no le podemos pedir que sea el que dirija todo el juego del equipo, no se si lo veo como titular, pero si para jugar en Primera División”.

Lemos apunta a medio centro

“Lo normal es que mañana Lemos juegue de medio centro, aunque su puesto real es más de central. La baja de Hernán y de Vicente hace que estemos más cortos de efectivos”.

Contento con Halilovic

“A Halilovic le he dicho que ha hecho una pretemporada muy buena y que no baje su nivel de entrenamientos porque estamos muy contentos con él. Esos altibajos que tiene en su carácter si los mejora va a ser un jugador de alto nivel internacional”.

La dificultad de elegir a los 18 convocados

“Ha sido difícil, no siempre es así, pero en este caso solo Hernán y Vicente eran obligados, el resto ha sido difícil porque estaban entrenando francamente bien”.