La vida sigue igual o casi

Imagen de LaLiga

La UD Las Palmas comienza el curso 17-18 igual que terminaba el anterior, con una derrota a domicilio, gracias al golazo de Simone Zaza que unido a la tempranera expulsión de Halilovic dejaba al Valencia en bandeja de plata la primera victoria de la temporada. Los amarillos lo han intentado hasta el final, pero las ocasiones fueron del conjunto che, que se encontró con un gran Chichizola como impedimento a una mayor goleada de los valencianos.

Imagen de LaLiga

Valencianos y canarios arrancaban la temporada en el estadio de Mestalla, poniendo el broche final al primer día del nuevo curso 17-18.

Marcelino y Márquez debutaban en sus respectivos banquillos, si bien el técnico canario vivía su debut en la máxima categoría, volviendo a apostar por el 4-1-4-1 que ha prevalecido durante toda la pretemporada, correspondiendo a Lemos hacer olvidar a Roque Mesa en este primer choque de Liga.

Viera y Medrán se encargaban en el primer minuto de demostrar con un conato de agarrada que la pretemporada acabó dando paso a los choques de verdad, con el recuerdo en el pasado de la victoria de los amarillos el curso pasado por 2-4.

Un balón suelto en el área che era rematado de primeras al borde del área por Vitolo, pero el cuero cogía demasiada rosca perdiéndose a la derecha de la portería de Neto a los 8 minutos de juego.

El Valencia intentaba sorprender por banda izquierda con Rodrigo pegado a la línea de cal con un centro que Chichizola volaba para evitar el remate de Zaza, que poco después desaprovechaba un mal despeje de la zaga amarilla, reaccionando el argentino con una mano salvadora que dejaba al italiano en el suelo pero sin que el colegiado apreciase pena máxima en la acción a los 15 minutos de juego.

Los valencianos seguían embotellando a los canarios que volvían a salvarse gracias a Chichizola en una penetración hasta la cocina de Nacho Vidal que conectaba un potente chut en el interior del área, encontrándose con la respuesta sensacional del argentino.

Sin embargo la resistencia amarilla caería en el minuto 21 en una asistencia de Carlos Soler que Zaza remataba seco y colocado a la cepa del palo derecho de Chichizola que no lograba impedir el golazo del italiano.

Joao Cancelo acrobáticamente remataba de primeras en el minuto 27, pero sin el acierto necesario, manteniendo el ritmo y el control del juego ante una UD que sufría lo indecible con Lemos sobrepasado en su posición de pivote, incapaz de frenar el juego che en la medular, que volvía a intentarlo con un testarazo de Zaza que no acertaba con la portería, en un choque con claro color valencianista.

Los canarios lo intentaban con un zapatazo de Ximo desde el borde del área en el minuto 31, que Neto detenía muy seguro el disparo del granadino.

El partido se tornaría negro para los amarillos en una entrada de Halilovic sobre Gayá, que Gil Manzano sorprendentemente castigaba con la roja directa al croata, dejando a los amarillos con 10 efectivos en el minuto 34.

Ximo estorbaba lo suficiente a Zaza para que no pudiese rematar a placer poco después en el área canaria, ante un Valencia crecido con el marcador a favor y con su rival en inferioridad numérica.

Los canarios seguían manteniendo el dibujo a pesar de todo y Viera daba una lección de como regatear ante su antigua afición, pero sin el apoyo necesario para sorprender a Neto al filo del descanso.

El Valencia a punto estaba de sorprender en una contra en la que Cancelo le ganaba la batalla a Dani Castellano para habilitar a Rodrigo que enviaba el cuero a las manos de Chichizola al filo del descanso.

Los canarios reaccionaban con una pared de la doble V, pero Neto se lanzaba con los puños por delante para evitar el remate de Calleri en su área, manteniendo el 1-0 con el que se llegaba al ecuador del choque.

Imagen de LaLiga

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancaba la segunda mitad, con una falta peligrosa de Ximo Navarro al borde del área sobre Zaza, en el primer minuto de juego. Parejo ejecutaba la falta que salía ligeramente por encima del travesaño de Chichizola.

A pesar de la inferioridad numérica, la reorganización de las líneas de Márquez unido al talento de Viera sofocaba los ánimos locales, que no terminaban de dar la puntilla al cuadro canario que no entregaba la cuchara.

Una doble ocasión de Cancelo era repelida por Dani Castellano en primera instancia y por Chichizola en la segunda en línea de gol, en una contra rapidísima tras una ocasión marrada en el área contraria por Vitolo.

Un buen robo de Calleri en el minuto 63, permitía a los canarios volver a probar fortuna en un remate de Jonathan Viera desde la frontal, pero Neto bien colocado atrapaba sin problemas el chut del buque insignia de la UD.

Con el paso de los minutos el Valencia recuperaba el control sobre todo en ataque con los amarillos sufriendo de lo lindo, con Chichizola manteniendo vivos a los suyos, que volvían a disponer de una ocasión en forma de falta en el minuto 71 al borde del área, que Lemos desaprovechaba mandando el cuero a las nubes en un mal lanzamiento del charrúa.

En el minuto 72 Nacho Gil entraba en lugar de Álvaro Medrán, en el primer movimiento de ajedrez de Marcelino.

En el minuto 77 Araujo y Javi Castellano entraban en el campo en lugar de Javi Castellano y Tana; mientras que los valencianos aprovechaban para dar entrada a Santi Mina en lugar de Rodrigo.

La conexión Cancelo – Zaza a punto estaba de volver a dar un susto a los canarios, pero el disparo del italiano se perdía a la derecha de la meta insular.

Márquez agotaba en el 84 su último cambio con la entrada de Macedo en lugar de Simón, buscando refrescar al equipo en busca de un tanto que le permitiese sacar un punto de Mestalla en su debut en la élite, pero Cancelo se empeñaba en seguir siendo una pesadilla por banda derecha, pero sin reflejar en goles las aproximaciones al área del meta argentino.

A 2 minutos del final se estrenaba en Liga Maksimovic, dando descanso a Carlos Soler, con casi todo el pescado vendido en Mestalla, volviendo Chichizola a salvar los muebles con un paradón antológico en respuesta a un zapatazo de Zaza que amenazaba con entrar por la escuadra izquierda del argentino que volaba espectacular para evitar el 2º de la noche.

 

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander celebrado en el estadio de Mestalla ante 35.791 espectadores, con el arbitraje de Gil Manzano.

Alineaciones iniciales

Valencia CF: Neto; Garay, Nacho Vidal, Vezo, Gayá, Carlos Soler, Dani Parejo, Cancelo, Álvaro Medrán (min.73, Nacho Gil), Zaza y Rodrigo (min. 77, Santi Mina).

UD Las Palmas: Chichizola; Dani Castellano, Ximo, Bigas, David Simón (min. 84, Michel Macedo), Halilovic, Vitolo, Viera, Lemos (min. 77, Javi Castellano), Tana (min. 77, Sergio Araujo) y Calleri.

Amonestaciones: Mauricio Lemos (min. 20), Dani Parejo (min. 39), Ximo Navarro (min. 46), Pedro Bigas (min. 67), Gaya (min. 71), David Simón (min. 79). Roja directa a Alen Halilovic (min. 34).

Goles: 1-0, Simone Zaza (min. 21)

Compartir
Artículo anteriorCrónica: España se impone en Melilla ante una correosa Senegal
Artículo siguienteOficial: Cemento colombiano para Marcelino
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.