El Campeón sacó su pegada a pasear en Riazor

Imagen de LaLiga

El Real Madrid solventó su debut liguero en Coruña con un contundente 0-3 sobre el Dépor, que tuvo varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero Andone se topó con un sensacional Keylor Navas, llegando a marrar un penalti. Sergio Ramos que pudo ser expulsado en un empujón sobre Schärr que se saldó con amarilla para ambos jugadores, fue finalmente expulsado por un golpe sobre Borja Valle en el 91.

El campeón de Liga debutaba esta noche en Riazor ante el Dépor sin la presencia de su máxima estrella, un Cristiano Ronaldo que cumplía su 2º de los 5 encuentros de sanción heredados de la ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona y lo hacía con la noticia de la victoria de los culés por 2-0 ante el Betis.

Pepe Mel arriesgaba con la presencia de Florin Andone en la punta de lanza gallega a pesar de las molestias que le mantuvieron renqueante durante la semana; mientras Zizou tiraba de rotaciones, con Nacho Fernández dando relevo en el 11 inicial a Raphäel Varane.

El rumano no tardaría en agradecer al técnico madrileño la confianza en él con un desmarque y un gran remate en el interior del área a los 5 minutos, que obligaba a Keylor Navas a lucirse con una gran parada junto al palo derecho de su portería; respondiendo Isco con una jugada individual en la que él solito intentaba llegar hasta la portería, antes de que Andone cogiera despistado a Ramos volviendo a quedarse mano a mano con el meta tico, que volvía a impedir a los gallegos adelantarse en el electrónico.

El Madrid no terminaba de sentirse cómodo ante un Dépor que presionaba a los blancos, sin ideas más allá de los intentos de Isco de romper el muro blanquiazul con un recital de regates imposibles, pero sin crear peligro sobre la portería de un inédito hasta el momento Rubén.

La defensa merengue sufría de lo lindo para frenar a un Andone inspirado que se estaba convirtiendo en una auténtica pesadilla para un Sergio Ramos al que el rumano le estaba ganando por la mano en los primeros compases del choque.

Sin embargo serían los blancos en el minuto 19 en una jugada aislada en la que Modric remataba desde la frontal, respondiendo Rubén con un mal despeje que Benzema no acertaba a colar en la red en un disparo en semilla que era recogido por Bale libre de marca para empujar a las mallas el esférico colocando el 0-1 en el electrónico que no hacía justicia con lo visto hasta ese momento sobre el césped.

Los blancos con la paciencia por bandera volvían a golpear al Dépor en un pase de la muerte de Marcelo desde dentro del área que Casemiro solo tenía que empujar el cuero para colocar el 0-2 que dejaba tocados a los gallegos ante su público, en el minuto 27.

Un choque fortuito de Carvajal con Luisinho en el 28, dejaba a ambos jugadores en el suelo doloridos de sus respectivas rodillas, necesitando ser atendidos por los servicios médicos sin consecuencias para ambos.

Con el marcador a favor los blancos manejaban con tranquilidad el juego, con un Dépor que seguía intentando aprovechar la velocidad de Bakkali por banda izquierda y la movilidad de Andone, pero con mucho menos peligro que en los primeros minutos, ante la atenta mirada de Keylor Navas.

Fede Cartabia emulaba a su compañero en la banda derecha, pero sin el apoyo necesario como para sorprender a un Real Madrid muy cómodo, a pesar de la insistencia de Andone que a 5 minutos del descanso colocaba un testarazo que terminaba en las manoplas de Navas, llegándose al ecuador del choque con el 0-2 en el electrónico de Riazor.

Imagen de LaLiga

Sin cambios en ninguno de los dos equipos arrancaba la 2ª mitad, con un nuevo susto para los gallegos en una arrancada de Gareth Bale que no llegaba a controlar el pase en largo de Isco al que llegaba Rubén al borde del área para evitar el control del galés en los primeros 5 minutos de juego.

Un pique entre Sergio Ramos y Schärr a punto estuvo de saldarse con la expulsión del camero, pero el colegiado solventó la papeleta con una amarilla para cada jugador.

Los blancos golpearían a su rival por 3ª vez tras un disparo de falta lejano que Rubén atrapaba sin problemas, el galés en la siguiente jugada veía la llegada desde 2ª línea de Toni Kroos que remataba a gol tras desviar ligeramente el esférico Schärr para colocar el 0-3 en el minuto 61 de juego.

Los gallegos intentaban minimizar los daños con un zapatazo de Guilherme que se estrellaba contra el larguero.

Ambos técnicos movían sus respectivos banquillos para refrescar líneas en un partido con claro color blanco, pero en el que los gallegos querían recortar diferencias para borrar parte del sabor amargo dejado a sus seguidores.

Marcelo animado por el dominio merengue se lanzó al ataque protagonizando una gran jugada individual que culminaría el brasileño con un disparo demasiado centrado que detenía Rubén sin demasiados problemas.

El Dépor a la desesperada intentaba inquietar a Navas con un tiro lejano y desviado de Luisinho, respondiendo el Madrid con una jugada con Asensio, Benzema y Modric que el croata remataba algo lejos de la portería de Rubén.

Andone desperdiciaba en la recta final del encuentro un nuevo mano a mano con Navas y Asensio ejecutaba una falta al borde del área que Rubén despejaba con apuros a 5 minutos del final.

Una acción absurda de Dani Carvajal en el área se convertía en un penalti que ejecutaría Florin Andone que volvía a encontrarse con la manopla de Keylor Navas, que volaba a su derecha para dejar con la miel en los labios al rumano que se quedaba de vacío en una noche aciaga para él de cara a puerta.

El encuentro terminaba con la expulsión de Sergio Ramos en el 91 por un feo golpe sobre Borja Valle y con la victoria por 0-3 que daba el liderato provisional a los blancos en la 1ª jornada.

Ficha técnica

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de LaLiga Santander, celebrado en el estadio de Riazor ante espectadores, con el arbitraje de González González.

Alineaciones iniciales

RC Deportivo Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei,Luisinho, Guilherme, Mosquera, Fede Cartabia, Celso Borges, Bakkali y Florin Andone.

Real Madrid CF: Keylor Navas, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco, Benzema y Gareth Bale.

Amonestaciones: Bakkali (min. 23), Schär (min. 52), Fede Cartabia (min. 60) y Florin Andone (min. 87). Expulsado Sergio Ramos por doble amarilla (min. 52 y 91).

Cambios: Entra Bruno Gamma por Bakkali (min. 54), entra Adrián por Celso Borges (min.64), entra Marco Asensio por Isco (min. 65), entra Marcos Llorente por Casemiro (min. 72), entra Borja Valle por Fede Cartabia (min. 78) y entra Lucas Vázquez por Gareth Bale (min. 79).

Goles: 0-1 Gareth Bale (min. 19), 0-2 Casemiro (min. 27), 0-3 Toni Kroos (min. 61).

Compartir
Artículo anteriorEl Barça tumba con lo mínimo al nuevo Betis de Setién
Artículo siguienteEl proyecto de Anquela empieza con derrota
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.