Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previa GP de Bélgica: Equipo Force India

Force India

En Force India saben que tendrán una dura pelea por mantener la cuarta plaza del campeonato mundial en las siguientes nueve carreras, y buscarán mantener la consistencia mostrada en la primera parte del año para lograrlo

Decimos adiós a las vacaciones de verano de 2017, y con ello regresamos a la actividad de la F1, y que mejor forma de hacerlo que en el GP de Bélgica en el mítico circuito de Spa, a donde Force India llega en una posición en el campeonato que ellos mismos no veían a inicio del campeonato, siendo el cuarto mejor equipo del campeonato con 101 puntos con 60 puntos de ventaja sobre Williams, pero lejos de Red Bull que le lleva 83 puntos de ventaja.

Para Vijay Mallya correr en Spa es siempre especial, y espera que sigan demostrando la consistencia de la primera parte del campeonato:

“Es uno de los grandes circuitos en el mundo, y es una maravillosa oportunidad de apreciar a los mejores pilotos en los autos más rápidos del automovilismo. Siempre ha sido una tierra buena para salir a cazar un buen resultado para el equipo, y quiero pensar que tenemos una buena oportunidad de sumar algunas buenas memorias esta semana”.

Sobre lo que ha hecho el equipo hasta ahora en campeonato Mallya está satisfecho con lo logrado por el equipo, y cree que el VJM10 puede dar mucho más este año:

“Hemos pasado la mitad de la temporada, y nos sentimos entusiasmados por las siguientes 9 carreras. Además de Spa, hay otras carreras por venir que creo que nos permitirán demostrar la velocidad del VJM10. Estamos empujando muy fuerte con el desarrollo del auto, y hay aún algunos pasos por delante que dar, e introduciremos algunas mejoras en las próximas carreras”.

“Nuestra consistencia ha sido nuestra fuerza este año. Hemos obtenido puntos en diez de las once carreras, y hemos obtenido dobles puntos en nueve de esas carreras. Estoy orgulloso por el equipo y sus logros, los cuales muestras que todo el arduo trabajo realizado ha pagado dividendos. Aún estamos buscando llegar al pódium este año, y si tenemos la oportunidad creo que estamos listos para tomarla”.

Force India

Por su parte Sergio Pérez se reporta listo después de unas vacaciones en familia, en la que entregó anillo de compromiso, y logro despejar su mente para enfocar lo que viene en el año, en donde buscará mantener la séptima plaza del campeonato y el liderazgo en la lucha interna del equipo. Además deberá de definir en las siguientes semanas su permanencia en el equipo, pues a la fecha nos dicen no ha firmado la extensión de su contrato, pero ante las pocas posibilidades que hay en los equipos de punta no deberá de tardar en firmar:

“Bélgica es uno de los mejores circuitos para vivir la experiencia de manejar un F1. Amo el formato de alta velocidad de la pista, la historia del lugar, y puedes conocer a unos muy apasionados fanáticos aquí. Espero sea un gran fin de semana, aunque hay algunas dudas con el clima que tendremos. Casi siempre llueve al menos en uno de los días. Pouhon es una de mis curvas favoritas en el año. Es muy rápida y genera una gran satisfacción cuando la puedes hacer bien. Estos autos del 2017 se sentirán especialmente bien en esta parte de la vuelta, así como pasar por Eau Rouge”.

“Comenzamos la segunda parte de la temporada, y quiero mejorar lo que hemos logrado hasta ahora. Hemos sido competitivos, pero también hemos perdido algunas oportunidades de sumar más puntos de los que hemos hecho. Esperemos podamos obtener esos puntos perdidos en las carreras que siguen”.

Force India

Por su lado Esteban Ocon que pasó unos días por el sur de España, se reporta listo para subir al auto, y tras cumplir su primer año, calendario, como piloto de F1, considera que ya no es un novato, algo que creemos es un poco prematuro para afirmarlo, pero al menos conoce un poco más de los circuitos que vienen por delante:

“Spa es donde hice mi debut el año pasado. Es una gran pista, pero no es necesariamente una de mis favoritas. Tiene algunas curvas muy especiales, en particular dentro del segundo sector, en donde hay un buen ritmo. Es un circuito en donde tienes que ser uno con el auto, porque necesitas estar realmente comprometido en las curvas de alta velocidad”.

“Usualmente Spa es una buena pista para correr porque es fácil de rebasar, en comparación con otros circuitos. Adicionalmente esta el famoso clima de Spa, que es impredecible. Yo no tengo problemas si llueve, porque puede haber más oportunidades a nuestro favor. Crep que podemos ser competitivos este fin de semana, sin importar si el clima es seco o con lluvia. El trazado de la pista le viene bien a nuestro auto. Todo mundo adora manejar por Eau Rouge, y ciertamente es la parte más famosa de la vuelta. En estos autos deberá de ser una formidable experiencia. Quizás durante la primer vuelta va a ser muy retadora, por el tráfico, pero después creo que podremos tomarla a fondo”.

Así que en una pista en donde encontrar la puesta a punto es todo un reto por los cambios de elevación, curvas rápidas y lentas y largas rectas, Force India se prepara para seguir marcando la pauta en el segundo bloque de equipos, y en donde seguramente la batalla interna continuará.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...