Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previa GP de Bélgica: Equipo Mercedes

Por primera vez en cuatro años Mercedes inicia la segunda parte del campeonato sin controlar el campeonato de pilotos y de constructores, en Spa buscan cambiar esa condición

Regresamos a la actividad con la fecha 12 del campeonato de F1 con el GP de Bélgica en uno de los cuatro circuitos originales del campeonato de F1, el mítico circuito de Spa-Francorchamps en donde Mercedes espera dar un golpe de autoridad para consolidar su dominio como equipo líder al que todos le buscan ganar.

En opinión de Toto Wolff Mercedes al día de hoy tiene el mejor auto del campeonato, sin embargo la competencia ha aumentado y hoy eso no les ha permitido controlar el campeonato, y posiblemente los lleve a tomar otro tipo de decisiones en el equipo, como el mismo Wolff lo declaraba en días pasados, al respecto de lo que se viene para Mercedes en esta carrera y el resto del campeonato ha señalado:

“El descanso del verano llegó en perfecto tiempo para nosotros para dar un paso atrás y revisar lo que ha sido la temporada hasta ahora. Ha sido buena, y ha demostrado más de una vez las cualidades de equipo. Nos hemos sobrepuesto a un difícil inicio desde los ensayos y hemos mejorado significativamente un auto que era rápido pero inestable, hemos ganado seis de 11 carreras, incluyendo victorias de ambos pilotos, vamos abajo por 14 puntos en un campeonato, y lideramos el otro por 39 puntos. Pero no ha sido fácil. Hemos aprendido de duras lecciones, hemos crecido fuertes como grupo y aún tenemos varias áreas en las que podemos mejorar”.

“Es claro para todos nosotros que el 2017 ha sido una temporada muy diferente a las últimas tres. Entonces, tenemos una brillante ventaja en performance frente al resto, lo que significa que nuestros dos pilotos están peleando por el campeonato entre ellos. Para este año, las reglas cambiaron, reseteando el balance competitivo entre todos los autos. Y ha funcionado”.

“Por primera vez, el equipo campeón ha mantenido su estatus de líder después de un gran cambio de reglas, y estamos orgullosos de mantener esa etiqueta. Pero eso ya es historia. Se nos ha unido en la pelea Ferrari, y Red Bull conforme la temporada ha avanzado. Esta es la nueva realidad en la que corremos ahora, y tenemos la mente abierta para adoptar este nuevo enfoque ante las nueva circunstancias”.

Mercedes

Sobre lo que se espera para el resto de la temporada y en particular para esta carrera Wolff ha sido claro que el equipo no parará el desarrollo del auto hasta la última carrera, y aunque son los favoritos de los especialistas para llevarse el GP de Bélgica él no está tan seguro:

“En el papel, la gente asume que Spa le debe de venir bien a nuestro auto, porque el circuito demanda de una gran eficiencia aerodinámica. Pero estas suposiciones son peligrosas, muchas veces hemos visto esta temporada que el libro del desempeño se ha reescrito de forma diferente de un fin de semana al siguiente. Así que no haremos suposiciones, tenemos que cubrir todos los puntos de nuestra lista de trabajo, y estar seguros que estamos haciendo el mejor trabajo posible para maximizar nuestro potencial de obtener puntos”.

“Nuestro objetivo es el mismo desde la primera carrera: ganar ambos campeonatos. La historia te muestra que el auto más rápido usualmente te da el título de pilotos, y la mejor y más consistente pareja de pilotos gana el campeonato de constructores. Así que las prioridades son claras: tenemos que seguir mejorando el desempeño del auto en cada carrera, y debemos de correr sin errores para maximizar el potencial en cada carrera”.

“Por lo que hemos visto en la primer parte de la temporada, el balance de la competitividad de los autos se ha balanceado de un lado al otro circuito a circuito. Red Bull será un peligro si pueden mantener el desempeño mostrado en Hungría. Así que tenemos que tener la cabeza baja, permanecer humildes respecto a nuestras fortalezas, y diligentes ante nuestras debilidades, y tomar el campeonato semana tras semana”.

Así que aunque Toto no lo quiera aceptar, el equipo luce como favorito, aunque ciertamente Ferrari y Red Bull tendrán mucho que decir este fin de semana, en una  pista que siempre es especial, y en la que Mercedes puede ser que tenga que empezar a tomar decisiones respecto de dejar correr a sus pilotos libremente o empezar a favorecer a un piloto, porque en Ferrari la renovación de Kimi Räikönen puede venir de la mano de acepar un papel de segundo piloto lo que resta del año en favor de Sebastian Vettel. Ya lo veremos en el tiempo, por lo pronto este fin de semana tenemos carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...