Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Bélgica – Equipo Williams

Williams

La escudería británica llega al mítico trazado con la esperanza de que el FW40 se adapte a las exigencias del circuito

Finalmente el parón veraniego llega a su fin y lo hace con la cita del GP de Bélgica en el desafiante trazado de Spa Francorchamps, una pista que a pesar de mantenerse, salvo alguna excepción, en el calendario de la Fórmula 1 desde el inicio de la categoría, no ha brindado demasiada fortuna al equipo Williams.

(c)Williams

El equipo británico tan solo ha ganado en Bélgica en tres ocasiones, siendo la última en 1994, y con el rendimiento que están mostrando este año, parece muy complicado aumentar el palmarés. Aunque las características del trazado deberían favorecer al FW40, la verdad es que en lo que llevamos de temporada el monoplaza inglés no ha logrado destacar en ningún tipo de trazado.

De cara al fin de semana Felipe Massa y Lance Stroll han optado por la misma selección de neumáticos, con un juego de blandos, cinco de superblandos y siete de ultrablandos para cada uno. El piloto brasileño, que ha ganado aquí en tan solo una ocasión beneficiado por una sanción a Lewis Hamilton en el año 2008, no ha ocultado sus ganas de pilotar en el mítico trazado por el impacto que tendrá el rendimiento de los monoplazas de este año. Además, ha anunciado que lucirá durante el fin de semana un casco con un nuevo diseño y que posteriormente sorteará entre los aficionados gracias al patrocinador principal del equipo, Martini.

«Spa es una de las mejores pistas en Fórmula 1, creo que será increíble pilotar aquí con este coche, que tiene más carga aerodinámica. Eau Rouge parecerá una recta pero también hay otras curvas en las que será increíble pilotar.» 

«Además voy a llevar un casco especial diseñado por un gran artista español llamado Kenor. Será genial y un seguidor afortunado podrá ganarlo gracias a Martini. Estoy deseando tener una carrera perfecta en Spa.»

A pesar de las raíces maternas que unen a Stroll con Bélgica, el canadiense ha reconocido que el trazado de Spa no es de sus favoritos, siendo uno de los pocos pilotos en hacer tal afirmación sobre el trazado de 7004 metros. Sin embargo Lance reconoce que se trata de una pista muy interesante gracias al impacto de la climatología sobre el circuito, que al ser tan extenso, no es raro ver como la lluvia puede hacer acto de presencia en algunos tramos, y a la vez encontrar otras zonas completamente secas.

«En Spa, me siento como en mi segunda carrera de casa del año. Soy medio belga ya que mi madre nació aquí, por lo que tengo afinidad con el país. Sin embargo, tengo que admitir que, al contrario de la mayoría de los pilotos de Fórmula 1, Spa no es mi favorito. Habiendo dicho esto, he ganado aquí el año pasado en la Fórmula 3, por lo que no puedo quejarme demasiado.»

«Es una pista muy interesante con algunas secciones muy interesantes y también siempre hay cierta incertidumbre con el clima. Puede haber lluvia en el sector tres, y que el primer sector esté seco.»

Para Paddy Lowe, el trazado belga es uno de los mejores del mundo, que combina zonas que requieren una gran velocidad, con secciones que exigen contar con una alta carga aerodinámica, un trazado en el que confía que el FW40 se adapte. Además, el británico ha destacado los repentinos cambios meteorológicos que se han producido años atrás y la dificultad que supone gestionarlo por la gran longitud de las vueltas, lo que hace complicado elegir el momento ideal para hacer pasar al coche por boxes.

«Spa es, en mi opinión, una de las mejores pistas de la tierra, uno de los lugares permanentes en el calendario de Fórmula 1 y en el que se han celebrado carreras dramáticas en el pasado. Tiene características rápidas, con muchos cambios de elevación, que benefician a la potencia y la carga aerodinámica. La curva más famosa es Eau Rouge, que ahora se hace a fondo, por lo que no es realmente una curva. Eau Rouge precede a una larga recta en subida. Esta combinación hace los adelantamientos relativamente frecuentes, con los coches capaces de negociar la salida de la curva a rebufo, y con los propulsores actuales, manteniendo energía en las baterías.»

«El clima en las Árdenas es evidentemente complicado y puede cambiar de sol a lluvia y cambiar de nuevo en cuestión de minutos. Las larguísimas vueltas hacen que el momento de pasar de seco a mojado o viceversa sea heroico o desastroso. Para Williams, esta pista debería mostrar las fortalezas del FW40. Felipe tiene mucha experiencia en Spa y Lance ha ganado una carrera en Fórmula 3, por lo que esperamos hacerlo lo mejor posible este fin de semana.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...