Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat

Joan Villadelprat (ESP) Epsilon Euskadi. Formula One World Championship, Rd 5, Spanish Grand Prix, Preparations, Barcelona, Spain, Thursday 6 May 2010.

Se ajusta el mundial. Victoria de Lewis Hamilton en el trazado de Spa, victoria algo más ajustada de lo previsto pero que tras la segunda posición de Vettel, hace que la distancia entre los dos primeros sea de tan solo 7 puntos.

El que sí parece que ha perdido algo de fuelle es Valtteri Bottas, que tras solamente poder ser quinto el domingo se queda ya 41 puntos del liderato.

En cuanto a los españoles, gran punto conseguido por Sainz y nuevo descalabro en McLaren, que parece den un pasito hacia adelante y luego dos hacia atrás.

T.E: Victoria irrebatible de Lewis Hamilton en Spa, aunque creo que hay que señalar que Ferrari, de la mano de Vettel estuvo más cerca de los que todos esperábamos en un principio:

La primera cosa que hay que dejar clara, es que Hamilton hizo una carrera espectacular, y tras el Safety Car, cuando le pusieron los neumáticos blandos y Vettel los ultrablandos, estuvieron varias vueltas detrás del Safety, a mi entender demasiadas vueltas, porque si estaba claro que debía salir, pero creo que estuvo el Safety demasiado rato en pista en una pista como Spa, creo que una o dos vueltas ya debería haber bastado.

(c)Mercedes

Pero bueno, allí era la oportunidad de Vettel de atacarle con neumáticos ultrablandos, nuevos y sin necesidad de pensar en ellos con solo 10 vueltas que restaban con además el deposito vació, y si bien es cierto que parecía que lo intentaba en un primer momento, creo que a Seb le falto la valentía para intentarlo de verdad, parecía un poco conformista. Además sabemos que Vettel es un piloto al que no le gusta demasiado el cuerpo a cuerpo. Pero luego las dos primeras vueltas con el blando de Lewis fueron soberbias, haciendo en ese momento el récord del circuito, lo que hizo en esos momentos fue brutal, y creo que es una victoria lograda por sus manos.

Gran mérito de Hamilton y también de Mercedes por poder utilizar seguro ese extra de potencia que normalmente usan en calificación, pero que seguro ayer también usaron en esas vueltas.

Fue una gran carrera que nos puso a todos en vilo hasta el último momento.

T.E: ¿Crees que la actitud de Vettel fue conformista y pensó que un segundo en Spa ya estaba bien?:

Sí, pero esta es una actitud que normalmente pagas, tiene peaje. Si tú vas a por el campeonato, y la cosas esta tan ajustada, no puedes perder la oportunidad de poder sacarle algún punto más a Lewis.

Ferrari esta en los últimos turbos, puede tener problemas de fiabilidad, podría tener que penalizar, y creo que ayer debería haber intentado algo más. Pero eso el tiempo nos lo dirá.

T.E: ¿Cómo viste a los escuderos de Hamilton y Vettel?

Bottas Estaba haciendo su trabajo, aunque nunca pudo ser tan rápido como Hamilton. Pero luego tuvo ese error en la relanzada tras el Safety, se durmió y eso permitió a Ricciardo y Räikkönen superarle. Un Räikkönen que por su parte tampoco demostró nada especial durante la carrera y que además tuvo el error cuando las banderas amarillas que acabo por fastidiarle la carrera y las opciones de podio.

T.E: ¡Ricciardo de nuevo magnifico!

Aprovecho sus oportunidades y su momento para colocarse tercero y lograr subir al podio. Por desgracia por el camino perdimos a Max, que como mínimo hubiera estado a la altura de Ricciardo en cuanto a rendimiento, y además sabiendo que es algo más agresivo la carrera aun hubiera estado mejor.

Nos quejamos y con razón del motor Honda, pero el motor Renault tampoco está logrando los progresos que se le esperaban. Están tardando mucho en lograr una unidad de potencia que sea competitiva y de verdad fiable.

Por eso cuando se habla de que las opciones de Fernando pasan por Renault, me da la sensación que seria 3/4 de lo mismo, no creo que le aporten mucho más de lo que le puede aportar Honda de aquí a final de año.

(c)Ferrari

T.E: Ferrari renueva a Räikkönen y Vettel. Lo esperado

Se esperaba, en Ferrari son bastante «cagones» como para meter a Lecrec. No quieren tampoco que se vaya Vettel y Seb ha forzado para que renueven a Kimi. Es el perfecto escudero, no le da fastidio, no le molesta y cuando le dicen que levante el pie, lo hace. Es un soldado perfecto para que Vettel luche por el título.

De rebote, esto pone a Fernando más en dificultad para ir a otro sitio, ya que se le van cerrando opciones. Se habla de Williams, pero señores, donde esta Williams con un motor Mercedes en comparación por ejemplo con Force India.

T.E: ¿Cómo viste todo el lio de Force India?

Bueno, creo que esta vez Pérez la cago por dos veces. Ha habido muchas críticas con Ocon que si es joven y demás, pero esta vez Checo se lo tiene que hacer mirar. Además, donde lo hizo es un sitio que se va muy rápido, es muy peligroso y no te puedes permitir el lujo de hacer tonterías porque te juegas la vida.

T.E: Luego a Ocon se le calentó la boca y aun la lio más. El equipo tiene que meter mano ya

El equipo ya llega tarde. Han perdido una serie de puntos que les permitiría estar muy cerca de Red Bull, y aparte el ridículo a nivel de imagen. Creo que les falta un director deportivo como dios manda, que tenga el mando y tomar decisiones duras si hace falta. Ahora parece que si les han amenazado hasta con bajarlos del coche, pero creo que es un poco demasiado tarde bajo mi punto de vista.

T.E: El domingo Renault logro una interesante 6ª plaza con Hülkenberg y al menos pudo sumar 8 puntitos para acercarse a Haas

En este sentido, creo que hay que felicitar a Nico. Es un tío correoso, rápido en carrera, no acostumbra a cometer errores, y además es bastante bueno a una vuelta en clasificación. Nos está demostrando constantemente que es un buen piloto y si el coche va medio bien lo demuestra. Además trazados como el de Spa o el próximo en Monza les va bastante bien.

Palmer, el sábado daba la sensación que se había despertado, pero el domingo más de lo mismo. Si quieres luchar por puntos, hacer un buen equipo y algún día luchar por el campeonato, Palmer no es el piloto que debes tener.

Haas ya lo hemos comentado otras veces. Es un equipo que comienza más o menos bien, pero luego ya planea. Su capacidad de reacción para ir desarrollando el coche es muy limitada. Nunca irán mal del todo, ya que tienen un buen paquete de Ferrari, motor, cambio, chasis, suspensiones, pero en lo demás cojean un poco.

Magnussen ya nos tiene acostumbrados a perderse mucho en las carreras, y Grosjean al menos está ahí.

T.E: Otra buena carrera de Carlos Sainz que además logro un punto poco esperado.

Carlos hizo su carrera, no tuvo una buena salida en la que perdió posiciones, pero al final y como siempre, constante, luchador, y sabiendo aprovechar sus oportunidades y mantenerse ahí. Logro un punto, que creo que es lo máximo a lo que podía aspirar con el Toro Rosso, en un circuito donde la unidad de potencia tiene tanta importancia.

T.E: Nos toca hablar de McLaren y Fernando.

Ya empezamos con todos los problemas de Vandoorne, que penaliza para poder montar la versión 3.6 del motor, para luego tener que echar marcha atrás y montar de nuevo la 3.5.

Luego el problema de Fernando el sábado, consigue hacer una salida espectacular, gana posiciones, consigue al principio mantenerse ahí, pero luego ves cómo va perdiendo posiciones una tras otra. Sera el cómo recarga la batería, la MGUK que parece que no es capaz de recargar de manera eficiente y rápida la batería, lo que hace que como él dice, se quede sin potencia, por lo que se para. Honda dice que no hay ningún problema con el motor, por lo que hay una clara desavenencia entre los dos.

Yo me creo a Fernando, pero creo que se queda sin potencia, por la manera en que su MGUK recarga las baterías, lo que hace que necesite demasiado tiempo para recargar y poder utilizar la potencia extra y no poder ni defenderse. Hay que pensar que esto hace que en ciertos momentos tenga 260cv menos, u no pueda luchar con nadie. En la recta lo pasaban hasta los taxis. Esto frustro a Fernando, que se dejó ir en la radio de malas maneras, aunque luego más calmado intento arreglarlo.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, el cual es el GP de Italia en el magnífico trazado de Monza. Mientras podéis seguir toda la actualidad el mundo de la Fórmula 1, en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de twitter @Motor_TE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...