Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Equipo Haas

Imagen vía Haas

Italia ya está en el olvido y ahora toca centrarse en Singapur, donde las características son completamente distintas. Más curvas y menos rectas. Es el circuito donde más se cambia de marcha. Marina Bay tiene 5.07 Km de recorrido. Esta carrera, junto con la de Malasia, es la más dura del campeonato para los pilotos por la calor y la humedad que tienen que soportar en el monoplaza.

En Spa y Monza, circuitos donde los equipos optan por un downforce mínimo, el equipo americano tuvo resultados muy distintos. En Bélgica fue un buen fin de semana, pero en Italia fue bastante malo. Guenther Steiner explica el por qué de los hechos:

«Creo que el resultado no fue tan diferente. En Monza el ritmo de carrera de Kevin fue muy bueno. Obviamente, Romain empieza el último, luego golpea a alguien al inicio y entra en la segunda vuelta para cambiar el ala delantera, la carrera ha desaparecido. Es muy difícil competir porque estás tan atrás, pero Kevin terminó 11º. Cinco equipos terminaron delante de nosotros. Éramos el sexto coche más rápido. Si uno o dos hubiesen abandonado, habríamos vuelto a estar en los puntos. Así que no fue una semana fantástica para nosotros en Monza.»

«Spa era mejor. El coche estaba en un nivel de rendimiento similar entre las dos carreras. Es como Spa, con unos pocos abandonos, tal vez fue mejor, y algunos de nuestros principales oponentes un poco peor nos pusieron en los puntos. Con todo, para el desarrollo que estamos haciendo en la versión de alta velocidad del coche, es muy pequeño y tuvimos un resultado decente. Yo diría que estábamos un poco mejor en Spa de lo que estábamos en Monza, pero por lo demás no estábamos demasiado lejos. Parecía peor de lo que realmente era.»

Ahora nos vamos a un circuito cerrado, completamente diferente a los dos últimos, y sobre la adaptación, Steiner ha comentado:

«No se trata sólo de los niveles de carga aerodinámica, sino también de cómo usar el neumático y el nivel de carga aerodinámica que necesitamos para funcionar».

Kevin Magnussen el en GP de Mónaco, con Nico Hülkenberg detrás. Imagen vía ‘f1fanatic.co.uk.’.

Pirelli trae los neumáticos amarillo, rojo y lila. Los más blandos de los compuestos de la marca italiana. Rendir con los neumáticos significa encontrar esa ventana en la cual el monoplaza se adapta a dichos compuestos. Sobre sus expectativas, Guenther ha explicado:

«Yo diría que en la calificación el neumático más blando siempre es el más rápido, incluso si los pilotos no sienten una gran diferencia. Un neumático más duro nunca ha sido más rápido. En la carrera, es más acerca de distancia de carrera, lo que puede hacer, y lo rápido que caen y el tiempo que pierde. Normalmente, el neumático más blando para el final de semana de carrera es siempre el neumático más rápido. Creo que esta tendencia continuará en Singapur».

En el caso del piloto número 8, Roman Grosjean, tuvo dos últimos fines de semanas diferentes, uno positivo en Spa y otro negativo desde la clasificación del sábado en Monza. El mejor puesto del francés en Marina Bay es el séptimo puesto conseguido en 2015 con Lotus.

«Creo que Monza estaba más cerca de la resistencia y la eficiencia de la baja fuerza aerodinámica. En Spa-Francorchamps había algunos rincones más donde podíamos explotar un poco más del potencial del coche. Así que luchamos un poco más en Italia. El ritmo parecía bueno el viernes, pero durante el Gran Premio fue un poco más complicado y difícil «.

Por parte del piloto número 22, Kevin Magnussen, ha tenido como su compañero de equipo dos carreras diferentes.

«Creo que estábamos un poco equivocados en nuestra elección de neumáticos en Monza en el húmedo. El coche se iba manejando bien en el mojado completo, pero en el neumático intermedio estaba mal para nosotros, ya que no pudimos conseguir temperatura en el neumático. Creo que el mojado completo hubiera sido mucho más rápido. Se trata de un neumático nuevo y se aprende todo… La lección aprendida, por supuesto. «

Magnussen ha corrido 2 veces el Gran Premio y las dos veces lo ha acabado, consiguiendo un punto en la décima plaza.

Singapur es una de las tres carreras que hay de noche esta temporada, pero la original, ya que en 2008 por primera vez se corrió bajo los focos en un circuito en la F1. Correr bajo las luces parece gustar al danés:

«Yo diría que sí. Realmente no hace una gran diferencia. No lo notas tanto. Es genial. Se ve muy bien.» 

El equipo Haas se enfrenta a un reto en Marina Bay. Lleva dos Grandes Premios haciendo unos resultados muy desiguales y esperan que en Singapur encuentren el rumbo y puedan luchar con los equipos del centro de la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...