Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Equipo Renault

(c)Renault

Ambiente raro en el que llega Renault a la 14ª cita de la temporada. Por un lado todo lo relacionado y ya sobradamente explicado, sobre la posibilidad de que el motorista galo suministre a McLaren en 2018, y por otro el más reciente rumor difundido este mismo fin de semana, sobre que el actual piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz se una como piloto titular, en sustitución de Jolyon Palmer ya en 13 días en Malasia.

Y en medio de todo esto encontramos las expectativas del equipo en convertirse de aquí al final de temporada en el quinto equipo de la parrilla.

Si hablamos de la carrera de esta semana en Singapur, el equipo expresa su confianza en hacer un buen papel y sumar puntos para acercarse a su objetivo.

(c)Renault

Hülkenberg nos habla de la dificultad de la carrera, ya que combina un trazado difícil, con las habituales altas temperaturas:

«Como pista, es realmente difícil y físicamente exigente, posiblemente uno de los más duros de la temporada. La vuelta es larga, con un montón de curvas y algunas zonas estrechas. La alta temperatura y la humedad, combinada con el hecho de que es un circuito callejero, lo hace bastante difícil. Es importante estar en la forma física superior debido a los requisitos ásperos. Los coches de seguridad suelen salir cada año, lo que hace que la estrategia sea complicada.»

El alemán nos habla de lo especial que es que esta sea la única carrera nocturna al 100%:

«Se tarda un poco acostumbrarse a correr de noche, pero no es tan malo. Ha estado en el calendario tanto tiempo que se siente como una carrera normal. Es un Gran Premio muy especial y la única carrera nocturna que tenemos. Realmente no vemos el día allí! Dormimos hasta la hora del almuerzo, y luego está a trabajar, así que no hay mucho de una vida social para nosotros los conductores. El lugar es increíble, cómo han construido todo es fantástico, especialmente ya que está justo en el centro de la ciudad. «

Por su parte Jolyon Palmer, tiene muy buenos recuerdos de esta pista:

«Me encanta Singapur, ya que es un evento muy singular bajo las luces. He ganado allí en la GP2 Series y fue una de mis mejores victorias. Espero que pueda crear más buenos recuerdos. Conducir de noche, es una sensación fresca, se puede ver el circuito muy claramente bajo las luces, pero su visión se canaliza mientras que el fondo está en oscuridad.»

El británico nos analiza un poco más en detalle la pista:

«El sector final es un verdadero desafío con la sección bajo la tribuna. Es también muy estrecho sobre el puente. Realizar una vuelta perfecta es complicado.»

(c)Renault

«El circuito cambia mucho durante el fin de semana ya que se va posando goma conforme pasan los dias, ademas las condiciones climáticas son razonablemente diferentes entre FP1 y FP2, luego FP3 y calificación. Conseguir un buen manejo en el equilibrio del coche nos da mucho trabajo.

Lo bueno de la carrera es que está justo en el centro de la ciudad, así que estás rodeado de todo lo que puedas desear. No tienes que ir muy lejos para encontrar un buen restaurante. Siempre es genial probar la cultura local. «

El director técnico  Nick Chester, nos explica cómo es de diferente el Marina Bay a Monza y lo bien que se adapta el trazado a su monoplaza:

«Es enormemente diferente a Monza y casi un gran contraste, ya que se requiere un paquete de alta carga aerodinámica, y eso nos conviene bastante. Hay un número de cosas a tener en cuenta: curvas cerradas, grandes bordillos y un montón de demandas de tracción, lo que significa que puede ser un lugar difícil para conseguir la configuración correcta. Pero si conseguimos una cantidad razonable de downforce, debemos lograr un coche rápido y competitivo. Esperamos volver a nuestro nivel de rendimiento de Gran Bretaña, Hungría y Spa.»

Cyril Abiteboul jefe del equipo, también da su opinión:

«Marina Bay es un interesante y desafiante circuito urbano que corre bajo las luces del cielo nocturno. Sus rápidos pellizcos y sus estrechos y retorcidos medios hace que sea mucho más adecuado para nuestro coche que la ronda anterior en Monza.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...