Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Equipo Force India

Fuente: Force India

Tras el GP de Italia en Monza llega el Gran Premio de Singapur, una cita completamente diferente a la italiana. El circuito es el que más curvas tiene de toda la temporada, con un total de 23, y la mayoría de ellas son de baja velocidad. A esto hay que sumar la cercanía de los muros y la dificultad para adelantar, además del intenso calor y de la humedad, que supondrán un desafío físico para los pilotos. Llega la carrera más larga del año y, para algunos aficionados, la más bonita.

Tras volver a puntuar con sus dos coches en Monza, Force India llega a Singapur con una gran igualdad entre sus pilotos en cuanto a puntos en el mundial, ya que tan solo les separan tres. Además, la escudería es cuarta en el mundial de constructores con 58 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el equipo Williams.

Sergio Pérez, que fue 9º en Italia, ha querido destacar la dureza de la carrera de Singapur.

“Singapur es una de las carreras más duras del año. Hay mucho calor y mucha humedad, es un desafío para los pilotos, pero estoy bien preparado. A veces solo quieres que la carrera acabe cuanto antes. Pero es una noche especial y una de las mejores carreras del año”.

En cuanto al circuito de Marina Bay, el piloto mexicano no ha sabido escoger una curva en concreto, y ha mencionado especialmente la cercanía de las paredes en todo momento.

“No sabría destacar una curva en concreto, me gustan todas. Me gustan los circuitos urbanos en general, y este en especial. No hay lugar para el error, la pared siempre está al lado. Un error y estás fuera”.

Por último, Pérez ha comentado que su objetivo y el del equipo es lograr seguir sumando puntos este fin de semana y también los siguientes.

“Cada vez que he corrido en Singapur he estado en los puntos, y espero poder seguir en esa línea”.

“Nuestro objetivo en Singapur es puntuar, y en el resto de carreras que vendrán. La temporada está acabando, pero queremos asegurarnos de hacerlo lo mejor posible para aguantar en la cuarta posición del mundial de constructores”.

Fuente: Force India

Por su parte, Esteban Ocon, 6º en Monza, también ha comentado la dificultad física que supone correr en Marina Bay.

“Singapur tiene algo especial, corres bajo las luces y el ambiente es único. Por otro lado, físicamente es muy difícil. Hace mucho calor y el ambiente es muy húmedo, y pierdes muchos fluidos mientras conduces. Es uno de esos sitios donde todo tiene que estar perfecto en el coche”.

En cuanto al circuito, Ocon ha mencionado la peculiaridad de que, para ser un circuito urbano, es muy rápido.

“La vuelta tiene algunas partes muy interesantes. Para ser un circuito callejero es muy rápido, pero mi parte favorita es la parte retorcida de en medio de la vuelta, donde estás muy cerca de la pared todo el tiempo”.

Vijay Mallya, jefe de Force India, ha destacado la gran regularidad del equipo, que ha puntuado con ambos pilotos en 10 carreras de las 13 que se han disputado en lo que llevamos de temporada.

“Es genial que nuestro equipo esté en la cuarta posición en el mundial de constructores mientras nos preparamos para el GP de Singapur. Monza fue la décima ocasión en la que ambos pilotos puntúan a la vez”.

Por último, Mallya ha asegurado que siguen trabajando en el monoplaza de esta temporada con el fin de mantenerse en la cuarta posición del mundial de constructores y que llegarán nuevas piezas para la cita de Singapur.

“Quedan siete carreras y solo tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo durante todo el año. Se trata de ser coherente y aprovechar nuestras oportunidades”.

“No nos hemos relajado. El desarrollo del VJM10 continúa  traerá beneficios también para el coche de 2018. Todavía seguimos llevando piezas nuevas a la pista y ambos coches tendrán mejoras este fin de semana”, ha finalizado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...