Ayer Zidane, en la correspondiente rueda de prensa de Champions, declaraba lo siguiente: «Al final es verdad que miras los jugadores que tenías como Morata y Mariano y ahora miras y tienes sólo a Mayoral y puedes pensar que falta un 9 y puede ser, pero no se ha podido. Me hubiera gustado que se quedara Morata, pero él quería jugar más y marcharse, no se ha podido conseguir otro jugador».

Dichas palabras del técnico del Real Madrid han provocado una ola de nombres que suenen para reforzar el ataque blanco. Ayer el hombre era Timo Werner, el elegante delantero del RB Leipzig y de la selección germana, pero ahora el que suena es Kasper Dolberg. A pesar de que Werner sea el favorito, el hecho de que vaya a jugar Champions le quita fuerza como fichaje invernal y otros como Belotti o Domenico Berardi también suenan con fuerza pero su alto precio parece que les hace perder fuelle.

Sumando todos esos factores y lo último que ha dicho OK Diario, el favorito ahora mismo para reforzar la delantera en el próximo mercado invernal parece ser el futbolista del Ajax de Ámsterdam. 19 años, rápido, con gran capacidad para encarar, una buena aceleración y con capacidad para ser tanto extremo como delantero, Dolberg es una opción real que gusta mucho en el equipo blanco. El año pasado lideró el Ajax y logró 23 goles en un total de 48 partidos, unos números que pocos jóvenes pueden lograr. La web Transfermarkt lo tasa en una cifra cercana a los 15 millones de euros, pero no cabe duda de que ese precio puede que sea ahora mismo algo bajo, y más si son varios los equipos que intentan ficharlo.

Por el momento tiene contrato hasta 2021 y el Ajax tratará de mantenerlo en el equipo, pero el hecho de que no esté en la Champions esta campaña puede ser un factor fundamental en la decisión que e ariete pueda tomar, pero todo apunta a que no le queda mucho tiempo en Holanda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − 4 =