Imagen de UDLP

Primera victoria como técnico de Primera

“Era un duelo entre equipos necesitados y estaba claro que quien ganase saldría reforzado y el que perdiese terminaría tocado. Afortunadamente fuimos nosotros los que nos llevamos el gato al agua”.

“Fue la primera victoria a nivel personal en Primera División y es evidente que con el paso del tiempo me hará incluso más ilusión, pero cuando estás en un equipo lo primero que tienes que mirar es el colectivo“.

Sentí una gran alegría por muchos motivos, porque el equipo lo necesitaba y pienso que el parón nos vino muy bien, no solo por la incorporación de gente, sino también por poder trabajar tácticamente bien con prácticamente todo el grupo. Ha sido un alivio el sacarte ese peso de encima, sabiendo que solo has ganado un partido y que esto sigue“.

No suelo celebrar demasiado los goles. La verdad es que en ese sentido no soy muy expresivo en las victorias ni en las derrotas, intento ser equilibrado en los banquillos”.

Empatizar con el rival

Uno siempre tiene que ponerse en la piel del otro, porque en algún momento te puede tocar a ti estar en esa situación y siempre se debe tener el máximo respeto y apoyarnos entre los compañeros de la misma profesión”.

¿Miedo al cese?

“A uno siempre se le pasan muchas cosas por la cabeza, pero desde dentro del club, al menos durante estas dos primeras jornadas yo me sentía respaldado. Cierto es que en Segunda División, un buen amigo como Lluis Carreras ya ha sido cesado en el Nástic en la jornada 4ª, es algo que me cuesta aceptarlo y de verlo, pero ya sabemos que en el mundo del fútbol las cosas son cada vez más rápidas”.

La inclusión de Aythami en la alineación ante el Málaga

Iba a jugar Bigas, pero por la mañana notó en un entreno de activación que la rodilla no le iba bien y no había viajado Lemos porque prácticamente no había entrenado con nosotros y teníamos para elegir entre David García y Aythami y finalmente optamos por él por el tema de mando y de organización del equipo, es el que mejor se comunica con los compañeros desde atrás, pero no buscábamos nada más”.

“Si tengo que controlar todos los parámetros no vivo, porque hay muchas informaciones que son ciertas, otras que no lo son tanto, otras que se tienen y que no se publican,…, yo tengo que vivir a parte de esto y centrarme a los que creo que me van a rendir en el campo, yo no soy un policía. Me gustaría que no saliera nadie, pero ni voy a dedicarme a controlarlos ni nada por el estilo. Al jugador se le llega desde el convencimiento, como decía el otro día Del Bosque, al jugador no se le convence sancionándole y yo soy del mismo parecer. Si las cosas que se hacen son graves habrá que tomar cartas en el asunto o si se repiten constantemente”.

“Mi trato con los jugadores es bueno y en el caso de Aythami la verdad es que él está entrenando bien, está en un buen momento de forma e igual que te digo esto, también podría haber jugado perfectamente David García y habría tenido su mismo rendimiento”.

Los cambios de centrales en los tres encuentros

En los 2 primeros partidos no tuve buenas sensaciones. Estamos en la búsqueda de las sociedades, en una situación similar que el año pasado tuve en el filial. El otro día me dijeron que había hecho 7 cambios y yo no era ni consciente. Estamos intentando dar con la tecla, además soy un entrenador al que le gusta utilizar a bastantes jugadores a lo largo de la temporada“.

La búsqueda de la pareja de medios centros

Soy un entrenador que según lo que veo en los entrenamientos y en los partidos acostumbra a que los jugadores puedan pasar de ser titulares a no ir ni tan siquiera convocados. En el fondo en un grupo de 25, siempre va a haber gente descontenta, hay que ser fiel a tus principios y a tus ideas y poner en cada partido al que consideres idóneo“.

La ausencia de Fabio y de Benito

Fabio es un chico que está rindiendo bien en los entrenamientos del primer equipo, juega con el Atleti y después hay un parón de 2 semanas en el que se incorporan 2 medios centros, se recupera Vicente, aunque Samper cae lesionado y la idea era clara, que juegue 90 minutos todos los domingos. Incluso por la cantidad de jugadores que tenemos ahora no viene tampoco a entrenar, pero lo mismo te digo de Benito, Carlos, Erik y todos los chicos que han hecho la pretemporada con el primer equipo. No he tenido ninguna imposición y ni hemos hablado de este tema”.

No se si en ocasiones las cosas se filtran con mala intención o se las inventan, pero yo no he tenido ninguna imposición de nadie para poner a uno”.

Benito estuvo convocado, jugó 20 minutos contra el Atlético de Madrid y son chavales que les quiero con locura y a los que les estaré eternamente agradecidos. Si en un futuro puedo darles minutos lo haré encantado, pero de todas maneras con el ascenso de categoría tienen la posibilidad ahora de competir en la península a un buen nivel“.

Los últimos fichajes

Son profesionales espectaculares, son los primeros en llegar y los últimos en irse, se cuidan muchísimo y se nota que han estado como en el caso de Aquilani en la Roma, en la Juventus, en el Milan, en el Liverpool, es un jugador que normalmente viniendo en la situación que vino era difícil que pudiera aguantar los 90 minutos en el centro del campo, pero ese saber estar y jugar en cada momento, le permitió hacerlo en Málaga“.

Rémy el año pasado estuvo lesionado en el Crystal Palace, pero es un delantero de mucho nivel“.

“Sobre Tannane, la dirección deportiva ya nos había comentado que si surgía la oportunidad de incorporarle lo harían. Es un jugador de mucho nivel“.

“Lo bueno con sus llegadas es que este equipo ahora se puede mover en varios registros, que es lo que le gusta a un entrenador, jugar con diferentes dibujos y ser tú el que pueda escoger en cada momento”.

El estilo del equipo

“En el fútbol moderno, con los avances que hay, cada vez está más pendiente de las modas, pero los rivales te estudian, saben como taparte y por eso debemos de tener nuestro estilo propio del fútbol canario que va intrínseco con la posesión, pero también tenemos que trabajar para mejorar defensivamente y atacar utilizando el contraataque“.

Compartir
Artículo anteriorRicciardo lanza un órdago a Red Bull
Artículo siguienteEl GP de Singapur según Brembo
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.