Valtteri Bottas disputará en 2018 su segunda temporada con el equipo de las flechas plateadas. Llegó al equipo en 2017 tras la inesperada retirada de Nico Rosberg y este año lleva dos victorias: la primera la consiguió en Sochi, fue su primera victoria mundialista, y la otra en Spielberg, Austria. Ha conseguido 2 pole positions, Baréin y Austria, y 9 podios en 13 carreras. Además, es el tercero del campeonato con 197 puntos. No es ninguna sorpresa que haya renovado, ya que se lo ha ganado. Está luchando por el mundial todavía, aunque últimamente los dos de arriba, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se le están distanciando. Seguramente hará de escudero del inglés.

Según palabras de Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, en el equipo están muy contentos con la evolución del finlandés y con la forma de trabajar que tiene con su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

“Le dimos a Valtteri un gran reto este año uniéndose al equipo a última hora. Ha tenido subidas y bajadas, más subidas que bajadas. Algunos grandes puntos destacados como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que decidiésemos que debía continuar con nosotros en 2018″.

“La química y la dinámica entre Valtteri y Lewis es lo que necesitamos para llevar la lucha a nuestros competidores”.

Bottas en su flecha plateada. Imagen vía ‘planetf1’.

Según declaraciones del recién renovado, está muy contento con este acuerdo.

“Me siento honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, continuamos creciendo día a día y manteniendo nuestro trabajo duro. Creo que el cielo es el límite”.

“Desde que me uní al equipo en enero, he disfrutado cada día trabajando con ellos. La acogida y el apoyo de todos los miembros del equipo y de todos los aficionados ha sido invaluable. Como conductor, he podido aprender y crecer masivamente, y ya hemos disfrutado algunos momentos realmente buenos esta temporada que nunca olvidaré. He estado muy impresionado por la mentalidad, el compromiso y el espíritu de equipo que este equipo tiene. Lewis también ha sido realmente bueno, y estoy disfrutando del respeto que tenemos y la voluntad de empujar a este equipo adelante juntos”.

Bottas considera esta renovación como un premio a su rendimiento, y ha avisado de que aún no ha demostrado todo su potencial.

“Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, dieron un salto de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mi primera carrera ganada en una Flecha Plateada”.

“Sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial. Voy a seguir trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi conducción, obtener resultados aún mejores y mostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta”.

Por último, el finlandés ha querido agradecer su confianza y trabajo a todos los miembros del equipo y su apoyo a los aficionados.

“Quiero agradecer a todos los miembros del consejo, a la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, así como al equipo de carreras y a todos los aficionados por su apoyo y confianza. Significa mucho para mí”.