Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Jonathan Rea a un paso de su 3º título en Superbike y Ana Carrasco hace historia

Foto vía: WorldSBK.com

Este fin de semana el circuito de Portimao acogía la décima cita del Campeonato FIM Superbike World.

La española Ana Carrasco se corona en SuperSport 300 con una victoria histórica.

La clasificación general de la categoría la encabeza Alfonso Coppola con 102 puntos, lo sigue el español Marc García con 101, y Scott Derque con 84.

En el circuito de Portimao presenciamos una victoria histórica de la española Ana Carrasco que conseguía vencer en la carrera de SuperSport 300, siendo la primera mujer en conseguirlo. La temporada no estaba siendo del todo fácil para la piloto, pero casi siempre se veía capaz de conseguir la victoria, aunque después todo no fuera como esperaba.

Cuando parecía que la victoria seria para Marc García que había adelantado a Ana en la última vuelta, la murciana no dejó pasar la oportunidad de verse en lo más alto del pódium y contraatacó, lo que la llevó a donde siempre había querido estar.

Foto vía: Instagram Ana Carrasco

La espera valió la pena pues ya su nombre está bien grabado en la historia. Todo aquel que es amante de este deporte rebozaba felicidad por la joven de 20 años que no dudó en mandar un claro mensaje a todas las mujeres que también adoran este deporte pero que no ven claro un futuro en el motociclismo: ‘Espero que esto sirva para abrir la puerta a más mujeres’. Ana, un ejemplo a seguir y motivo de orgullo para todos ¡Felicidades campeona!

World SuperSport y La Copa FIM STK1000

En ambos campeonatos la clasificación está bastante ajustada, en World SuperSport con Kenan Sofuoglu en lo alto sumando 145 puntos, lo sigue Lucas Mahias con 141 y la tercera posición es para Sheridan Morais con 114.

En La Copa FIM STK1000 lidera Michael Ruben Rinaldi con 122 puntos, sacándole ventaja de 8 puntos al segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu22 puntos al tercero, el francés Florian Marino.

Foto vía: WorldSBK.com

Jonathan Rea a un paso de su 3º título consecutivo en Superbike

El sábado, en la primera carrera del fin de semana, Jonathan Rea se imponía en el circuito portugués liderando la carrera de principio a fin con cabeza fría y sin cometer ningún error que pusiera en peligro su liderato en el campeonato. Así pues, también lo hizo el domingo, sin ninguna contemplación salió a darlo todo y sumar más puntos para agarrar con fuerza el que podría ser su 3º título consecutivo en Superbike. Ahora es más líder que nunca contando con un total de 431 puntos, sacándole una ventaja de 120 a su perseguidor y compañero de equipo, Tom Sykes, quien no pudo correr, pues le declararon no apto a causa de una lesión sufrida por la caída en la mañana del sábado.

Para Rea no comenzó del todo bien la carrera del domingo, aunque no tardó en llegar hasta la primera posición a pesar de haberse caído, poco le hizo falta para decirle adiós a Van der Mark y Marco Melandri, ambos serían sus acompañantes en el pódium.

Foto vía: Instagram Jonathan Rea

Los pilotos españoles de la categoría, Jordi Torres (Althea BMW Racing Team) finalizó en la 6º posición, Xavi Forés (Barni Racing Team) lo hacía en la 9º y Román Ramos (Team Kawasaki Go Eleven) en la 10º.

Pilotos reconocidos por tener una trayectoria en el mundial de MotoGP como Bradley Smith y Alex Lowes no han tenido suerte en esta cita y ambos han acabado en el suelo.

La tabla de clasificación general de la categoría deja totalmente claro quien tiene todas las papeletas para alzarse con el título y no es más ni menos que el británico Jonathan Rea con 431 puntos anteriormente ya dicho, en segunda posición Tom Sykes con 311 y en tercera Chaz Davies con 296.

¡Pronto podremos conocer al campeón de la categoría de Superbike, muy atentos!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...