El Oporto se lleva el IV Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres

El conjunto de Ñete Bohigas cayó derrotado por 77-87 ante el conjunto portugués en el primer partido de pretemporada en Cáceres en un encuentro marcado por momentos de luces y sombras

Keshinro busca la canasta ante la defensa del Oporto // Diario HOY

En la tarde-noche de ayer se disputó en Cáceres el IV Trofeo Internacional Turismo Provincia de Cáceres entre el Cáceres y el Oporto. Ambos equipos coincidieron hace apenas unas semanas en un torneo portugués, aunque no llegaron a enfrentarse entre sí.

Con cierto aire de nostalgia, los aficionados del Cáceres acudieron a la Ciudad Deportiva, lugar de uno de los momentos más emocionantes vividos por esta afición cuando el antiguo Cáceres CB ascendió a la ACB en 1992. Todavía se podía escuchar en la grada a muchos aficionados hablar sobre la canasta de Freixanet.

El partido sirvió para que los aficionados cacereños pudiesen ver por primera vez en la ciudad a Warren Ward, Olajide Keshinro, Dani Martínez, Pol Olivier y Robertas Grabauskas como nuevos y flamantes fichajes del conjunto verdinegro. Ward, sin lugar a dudas, fue el que mejor sensación dejó entre los aficionados, que se mostraban encantados con la facilidad anotadora del alero canadiense.

El partido fue bastante parejo en cuanto al juego y al resultado. El Cáceres comenzó más enchufado y, con Ward y Parejo en modo anotación, los de Ñete se pusieron pronto por delante en el marcador. Al descanso, el resultado era de 48-41 para el conjunto local.

Fue tras el descanso cuando el equipo comenzó a dar malas sensaciones, en especial a la hora de defender el rebote. Si bien el Cáceres sólo pudo coger 4 rebotes ofensivos, el Oporto capturó 18, la mayoría de ellos facilitando la canasta tras segunda jugada. Esto fue, poco a poco, mermando la ventaja local y acrecentando el ánimo visitante. Un último cuarto muy flojo del Cáceres permitió a Oporto abrir brecha con un parcial de 0-15 para ponerse 67-81 arriba. El Cáceres volvió a acercarse en el marcador (75-81) gracias a una serie de faltas técnicas y antideportivas pitadas a favor, pero el Oporto cerró el partido (77-87) y se adjudicó el trofeo.

Anotación:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Recio (0), *Corrales (5), Olivier (5), Rakocevic (7), *Parejo (10), Martínez (5), *Ward (18), Acosta (0), *Jakstas (8), Pérez (8), Keshinro (6), *Grabauskas (5)

Oporto: Queiroz (10), *Gilbert (16), Pinto (0), Bessa (7), Monteiro (0), Miranda (2), Ventura (2), *Bastos (0), *Sheehey (18), *Hanley (20), *Borovnjac (12)

Árbitros: Alberto García y Esperanza Mendoza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 9 =