Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

La lucha por el mundial y la vuelta de Rossi

Imagen vía MotoGP.com

La mesa de rueda de prensa de hoy la presidían el líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Alex Rins (Suzuki Team), Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing) y Xavier Simeon (Tasca Racing Scuderia).

La noticia del día era el apto que le habían dado en la clínica mobile a Valentino Rossi para este Gran Premio de Aragón. Solo han pasado 21 días desde la lesión que sufrió el 46 realizando entrenamientos en enduro donde se rompió tibia y peroné de su pierna derecha y de la que fue intervenido de urgencias. El italiano comentaba en la rueda de prensa que se encontraba mejor de la fractura. En Misano realizó unos test donde pudo ver como de bien se encontraba de esa lesión ‘Estoy contento de poder correr, necesito entender las sensaciones con la moto de MotoGP , por suerte no me duele mucho y día a día estoy mejor’ recalcaba mucho que era importante, ‘Es importante no saltarse otra carrera, porque quedan muy pocas carreras’ su principal objetivo es realizar los primero entrenamientos mañana viernes y ver si las sensaciones encima de su Yamaha poco a poco vuelven a ser las que eran y hasta donde puede aguantar en pista, esto decidirá el resto del fin de semana para el doctor.

Los pilotos que se encuentran en el foco de mira por la lucha de mundial tan apretada que estamos presenciando esta temporada decían que eran buenas noticias que Valentino volviera, ‘Es positivo, pero también es complicado porque es un piloto más que puede ser rápidocomentaba Dovizioso.

Imagen vía MotoGP.com

Además de la vuelta de Valentino, el tema principal de esta rueda de prensa ha sido una vez más la lucha del campeonato. Los pilotos principales que están en lo alto de la tabla de clasificación saben que no van a ser nada fácil estas últimas carreras, pero Márquez, Dovizioso y Viñales llegan con buenas sensaciones tras la carrera de Misano.

Cada temporada aquí me he sentido bien, intentaremos luchar. Para mi, una de las cosas más importantes es que me he sentido bien con la moto en situaciones distintas y me he sentido competitivo. Los 25 puntos siempre están en juegodeclaraba el 93, tiene bastante confianza en sí mismo, en sus posibilidades de estar luchando una vez más por la victoria en el circuito de casa y también tiene claro que cometer algún error sería un desastre, así lo ha calificado él mismo hoy. Para Marc la lucha del campeonato es entre tres, Dovizioso, Maverick y él mismo, aunque no olvida que su compañero de equipo está muy cerca.

Imagen vía MotoGP.com

Por otra parte, Dovizioso, que se encuentra empatado a puntos con el líder, decía ‘Es una pista muy bonita, no es la mejor para mi estilo de pilotaje pero en este campeonato lo importante son los neumáticos, como cada fin de semana, estoy tranquilo, me siento bien y estoy listo para luchar‘. El italiano no va a dejar pasar ni una y tiene claro que luchará hasta el final, este año se ha visto entre los candidatos al título y todos sabemos que en esta lucha todo puede pasar. Algunos no veían más allá de Márquez y Viñales para este campeonato y en cambio el italiano ha dado una sorpresa y también tiene todas consigo para poder alzarse con título.

Imagen vía MotoGP.com

Maverick Viñales, tercero en el campeonato con 183 puntos reconocía ‘En Misano dimos un paso adelante‘ a lo que añadía ‘El año pasado me sentí muy bien aquí y siempre me he sentido bien aquí, es una buena pista para mi estilo de pilotaje, creo que podemos hacer buena carrera‘ . Recordemos que el año pasado durante la carrera en el circuito de MotorLand, Maverick lideró durante algunas vueltas e hizo una gran carrera aunque finalmente no saliera victorioso de ella. Confía en las posibilidades de Rossi para este fin de semana y lo ve como un paso hacia adelante, tenerlo en el box será bueno para todos.

Imagen vía MotoGP.com

También fueron protagonistas en la rueda de prensa, Alex Rins que este fin de semana lucirá un casco diseñado junto al equipo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama, una gran iniciativa del joven piloto y de todo el equipo de Suzuki. El piloto lamentaba haberse perdido el principio de temporada y espera poder repetir los últimos resultados obtenidos, ‘Intentaré dar el máximo, en el último gran premio hice mi mejor carrera en MotoGP e intentaré igualar ese resultado este fin de semana. He sumado experiencia este año‘.

Imagen vía MotoGP.com

Gran protagonista de los últimos grandes premios ha sido Danilo Petrucci que se siente bien en este circuito de Aragón y que su mirada está en conseguir los mejores resultados posibles pues ‘No estamos luchando por el campeonato así que no siento presión, mi único objetivo es estar delante de Johann para ser el mejor equipo de fabrica y la verdad que estamos muy concentrados y muy contentos porque sabemos que la moto va bien‘ así mismo lo decía el italiano y durante las últimas carreras hemos podido ser espectadores del gran potencial que tiene y de todo el partido que le está sacando.

Imagen vía MotoGP.com

Hay que resaltar a Xavier Simeón, piloto de la categoría de Moto2 pero que dará el saltó la próxima temporada con el equipo Reale Avintia Racing. ‘Es una gran noticia para mi y el poder estar aquí. Tenemos la oportunidad de correr la próxima temporada con una ducati, una decisión importante para mi futuro y es importante demostrar que hay talentos belgas, estoy contento de estar aquí e intentaré dar lo mejor de mi’ , el piloto agradeció esta gran oportunidad y está muy contento con su ascenso a la categoría reina. Nosotros también esperamos que todo vaya muy bien y que demuestre todo su talento.

Tras todas las declaraciones solo podemos dar por comenzado el fin de semana de Gran Premio de Aragón que promete, con todos los pilotos sintiéndose capaces de ser competitivos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...