Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La Ciudad de México herida, pero recibirá a la Fórmula 1 en Octubre

Fuente: @laf1esmipasion

El pasado martes 19 de Septiembre se cumplían 32 años del trágico terremoto ocurrido en la Ciudad de México y desgraciadamente la tierra volvió a temblar con una magnitud de 7.1 en la escala de Richter, sorprendiendo nuevamente a la “Ciudad de los Palacios”, sede del próximo Gran Premio de México a celebrarse el 29 de Octubre.

En medio de la desgracia y la confusión, a 37 días del evento y solo 2 del siniestro, los organizadores del Gran Premio se han pronunciado sobre la realización de la carrera. En un comunicado Francisco Velázquez, gerente de prensa del Gran Premio de México, ha hecho hincapié en que la prioridad es el apoyo al pueblo mexicano: “Ante la situación debemos permanecer unidos y trabajar en conjunto para salir adelante. Nuestro característico espíritu de apoyo, humanidad y determinación ya nos ha ayudado antes y lo hará una vez más en esta situación. Como lo hemos demostrado en las dos ediciones más recientes del Gran Premio, cuando el pueblo mexicano se une, logramos cosas increíbles”.

“Alrededor del país se han habilitado diferentes centros de acopio para recaudar víveres para los damnificados. Además, diferentes organizaciones aceptan donaciones económicas que se destinarán a las labores de rescate. Es importante apoyar en la manera en que nos sea posible sin entorpecer las actividades de rescate y siguiendo las indicaciones de las autoridades”, agrega Velázquez para incentivar el trabajo en conjunto.

Fuente: @laf1esmipasion

Federico González, director del GP de México solicita también el apoyo para levantar a México: “Nuestra prioridad en este momento es recuperar la ciudad. Estamos con las personas afectadas y sus familias, unidos y trabajando juntos para asegurarnos de salir de esto. Queremos pedir a la comunidad internacional su apoyo para las siguientes semanas y meses. Hay muchas formas para poder ayudar. Agradecemos profundamente el apoyo y el afecto que hemos recibido de todas partes del mundo”.

Es importante mencionar que son varios Estados de la República los que han sido afectados y la ayuda es requerida para todos ellos. El piloto mexicano Sergio Pérez ha hecho una campaña de donación, así como donaciones a su nombre.

Sobre el estado de las instalaciones para realizar el Gran Premio, Francisco Velázquez se muestra optimista: “Se ha examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, y se confirma que no presenta daños en su trazado, edificios y gradas permanentes y está en condiciones óptimas para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial los próximos 27, 28 y 29 de octubre”.

Fuente: @laf1esmipasion

Rodrigo Sánchez Peraza director de marketing, indica que no hay ninguna duda: “Es un circuito relativamente nuevo. En México todas las estructuras están diseñadas para los terremotos, ya que las posibilidades de que ocurran son altas. El autódromo ha sido revisado 2 veces, desde la carpeta asfáltica hasta los edificios y todo está bien. Seguiremos haciendo las evaluaciones a medida que avancemos, pero hasta el momento no hay ninguna preocupación. Tendremos una carrera”.

México es un país grande y su gente aún más, Sánchez habla sobre el aplomo de los voluntarios: «El mismo orgullo que puedes ver en las tribunas lo estamos viendo en las zonas de devastación ahora, la gente ni siquiera está durmiendo, se queda la noche entera para sacar a los demás de los edificios».

En Tercer Equipo nos unimos a todas las familias mexicanas que están pasando por la devastación. Personalmente, como mexicana estoy orgullosa de la unión que muestra nuestro país, de todo lo que se puede lograr trabajando juntos y estoy segura que la Ciudad de México se levantará tan alto como lo hemos hecho antes. He esperado el Gran Premio todo el año y sé que después de esta tragedia, le mostraremos al mundo un México fuerte y más hermoso que nunca. Bienvenidos sean al Gran Premio de México 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...