Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOCICLISMO

Pedrosa marca el mejor tiempo y cierra la primera jornada en Aragón

Foto vía: sport.es

La lluvia ha marcado las dos sesiones de entrenamientos libres realizadas por los pilotos de MotoGP. Con un crono de (1’59.858), Dani Pedrosa ha sido el piloto más rápido del día, arrebatándole el liderazgo a Márquez que había dominado la primera sesión.

La jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP disputado en el circuito Motorland de Alcañiz ha tenido dos claros protagonistas. En primer lugar, el más rápido del día, Dani Pedrosa, único en romper la barrera de los dos minutos en condiciones de mojado al rodar en (1’59.858). Pero muchas de las miradas estuvieron puestas en Valentino Rossi, que volvió a subirse a la moto 22 días después de que se rompiera la tibia y el peroné. A pesar de su reciente lesión, Il Dottore ha podido realizar una jornada de entrenamientos bastante completa, aunque su vigésima posición pueda indicar lo contrario.

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Aragón cerró con un nuevo ensayo de los cambios de moto en la carreras «flag to flag». De todas formas, se espera un fin de semana en condiciones de seco a partir del sábado.

Pedrosa, el más rápido sobre mojado

Dani Pedrosa fue el primero y el único en romper la barrera de los dos minutos en condiciones de mojado. Tras él le siguieron en la clasificación Jorge Lorenzo y el francés Johann Zarco, quien en su última vuelta relegó a Marc Márquez, que apenas dio nueve vueltas, a la cuarta plaza.

Foto vía: Motogp

Les siguieron Marc Márquez, quien fuera líder de la primera sesión de libres de la jornada, y Karel Abraham. Los hermanos Espargaró cerraron el top ten mientras que Álvaro Bautista fue undécimo. Álex Rins acabó el día vigésimo primero por delante de Tito Rabat y Héctor Barberá, último de la tabla.

Quien tuvo más problemas de los habituales fue Maverick Viñales. El piloto de Roses solo pudo ser vigésimo en la primera sesión de libres del día. En la segunda tanda, también en agua, no pudo pasar de la decimoséptima posición.

Rossi, protagonista tras su regreso

Con las especiales condiciones de la pista como consecuencia de la lluvia, el primer día de entrenamientos del GP de Motorland no ha sido el más favorable para el regreso de un piloto que apenas 22 días antes se ha fracturado tibia y peroné.

El piloto italiano dosificó su esfuerzo para mantener un buen estado físico durante el fin de semana. Por ello, pudimos ver al Dottore más de lo habitual en el box.

Valentino Rossi en el box de Yamaha, durante la jornada de entrenamientos libres. Foto vía: Motogp.

En la primera sesión matinal Rossi completó apenas ocho vueltas, consiguiendo la decimoctava posición. En la sesión de tarde salió dispuesto a buscar una mejor clasificación y durante algunos instantes llegó a estar en segunda posición tras el rebufo de Marc Márquez. Finalmente marcó el mejor tiempo en su sexta vuelta de (2’01.917), a casi un segundo y medio del líder de la tabla. Lo singular de la situación es que su compañero de box, Maverick Viñales, tras verse superado por diferentes problemas durante el día, conseguía ser vigésimo. Y Johann Zarco, con una Yamaha satélite, se hacía con la cuarta posición.

Foto vía: Motogp

Valentino siguió probándose y en una curva se acabó saliendo recto sin más consecuencias. Tras marcar su mejor vuelta y regresar al box, pudo ver junto a su equipo como poco a poco iba descendiendo en la tabla hasta situarse undécimo a diez minutos del final de la jornada. Finalmente el italiano acabó con el vigésimo mejor tiempo de esta segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del GP de Aragón.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...