Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Malasia: Equipo Red Bull

(c)Red Bull

Como ya viene siendo la nota habitual esta temporada, el pasado GP de Singapur nos enseñó de nuevo la cara y la cruz en Red Bull. Y como también viene siendo habitual, la cara fue para Daniel Ricciardo y la cruz para Max Verstappen, en una carrera en la que tras un gran sábado, tenían muchas esperanzas de poder sus dos coches en la parta noble de la clasificación. Pero un nuevo abandono de Verstappen, debido esta vez al ya tan comentado incidente de la salida, fue el contrapunto a un gran segundo lugar de Ricciardo, que como viene siendo costumbre aprovecho al 100% sus oportunidades y entro segundo en meta.

Tras la que fue la 14ª cita de la temporada, Ricciardo es el 4º clasificado del campeonato con 162 puntos, y Max es el sexto, pero con tan solo 68.

El piloto australiano destaca que esta es de momento, la última edición del GP de Malasia, y como no podía ser de otra manera recuerda su victoria del año pasado:

«Estoy ansioso por la llegada de las dos carreras consecutivas,  y la primera parada es Sepang para el último Gran Premio de Malasia.

Mi victoria el año pasado en Malasia fue definitivamente inesperada. Realmente no pensé que nuestro coche estaba tan bien adaptado a la pista, pero el problema de Lewis abrió la puerta y luego pude aguantar  a Max en las etapas finales para ganar. Simplemente se volvió a demostrar que nunca se sabe lo que puede suceder.

Conseguir un Set-up es siempre un compromiso en Malasia, ya que se necesita un buen coche en el sector medio, pero tampoco puede darse el lujo de perder demasiado tiempo en esas rectas tan largas.”

(c)Red Bull

Max Verstappen por su parte, también recuerda el doblete del equipo y su lucha con su compañero. Además el holandés nos habla de que esta, y al igual que la de Singapur, es una prueba dura físicamente:

“El año pasado tuvimos uno-dos en Malasia. Daniel y yo tuvimos una buena batalla de rueda-a-rueda, nos dimos él unos al otro,  sólo el suficiente espacio, lo  que proporcionó una buena acción para la multitud y un gran resultado para el equipo.

Tanto Singapur como Malasia son carreras muy calientes y húmedas, siendo uno tras otro significa que al menos puede adaptar su entrenamiento para esas condiciones, pero todavía será físicamente difícil. También es un desafío para el equipo de pit en su mono, se ponen muy calientes y estoy seguro de que también pierden unos kilos durante el fin de semana!.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...