Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Malasia: Equipo Renault

(c)RenaultSportF1

Renault llega a la 15º cita del campeonato, tras todos los movimientos que conocimos en Singapur y en medio de los continuos rumores sobre su alineación, ya no para la próxima temporada, para la cual ya sabemos que su pareja de pilotos titulares será el que ya lo es ahora Nico Hülkenberg, y se sumara el actualmente piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz. Si no incluso para esta misma, ya que sonaba con fuerza la posibilidad de que Sainz llegara ya para disputar la fase final de la temporada en sustitución del más que cuestionado Jolyon Palmer.

Pero en contra de lo que apuntaban estos rumores, de momento las cosas seguirán igual, al menos para este GP de Singapur y el próximo de Japón.

(C)Renault Sport F1 Team

Tras quedar fuera de la última carrera por problemas mecánicos, Hülkenberg nos habla de lo duro que es correr aquí debido especialmente a las altas temperaturas y a la alta humedad existente:

“Malasia es una de las carreras en las que hace más calor, y eso nos obliga a ir al límite. Todo el fin de semana debemos beber mucho líquido. El país me encanta, cuando vuelas por encima puede verse la selva, algo que es genial.»

Sobre el trazado en sí, Nico nos confiesa que es una pista desafiante y en la que es complicado encontrar un buen  balance en el monoplaza:

«El trazado es desafiante, con muchas curvas de gran velocidad y combinaciones rápidas. La primera curva se hace eterna, y es complicada de lograr hacerla bien. La parte final de la pista es más lenta y mucho más técnica con largas curvas. Es importante encontrar un buen ritmo e intentar dar gas lo antes posible debido a sus largas rectas. La degradación de las gomas también es un factor a tener en cuenta.»

Sobre su abandono en Singapur, Hülkenberg se siente decepcionado, pero como él dice, las carreras son así:

«Fue duro y decepcionante. Perdimos la oportunidad de sumar buenos puntos con Jolyon y mi cuarta posición, pero así son las carreras.»

Palmer por su parte, destaca que siempre rinde bien en condiciones de calor y asegura que el monoplaza se siente mejor cada día que pasa:

«Aquí siempre hace buen tiempo y calor,  y rindo bien en ese tipo de condiciones. Tengo ganas de llegar y competir. Es un circuito genial y con un gran ambiente. Tiene curvas enlazadas y rápidas, largas rectas y buenas frenadas.

En general tenemos buenas sensaciones, pues el coche mejora día a día, al igual que lo hago  yo también, así que buscaremos otro buen resultado. Hay muchas oportunidades para adelantar así que buscaremos aprovechar al máximo la oportunidad y sumar más puntos.»

(C)Renault Sport F1 Team

Sobre el pasado GP, en donde el británico sumo sus primeros puntos de la temporada, Palmer asegura que le sirvió para quitarse un peso de encima:

«Finalmente por fin tuvimos una carrera tranquila y en la que todo fue bien, algo irónico tras todos los incidentes,  los coches de seguridad y condiciones meteorológicas. Tuve una buena salida, y adelantar a Bottas fue divertido. Pasaron muchas cosas en las dos horas. Me he quitado un peso de encima al puntuar, y espero continuar sumando puntos. Sé que puedo hacerlo.»

El jefe del equipo, Cyril Abiteboul, asegura que este es una pista que debe adaptarse al monoplaza:

«Al igual que el de Marina Bay, Sepang es un circuito que debería adaptarse a las características del RS17 con sus curvas tan fluidas. El Gran Premio de Malasia ha sido uno de los favoritos durante 18 años y esperamos que su última carrera sea especial para todos.»

Cyril nos confiesa que Nico montara el cuarto motor de la temporada y muestra la alegría por los primeros puntos de Palmer.

«Singapur, fue uno de esos fines de semana agridulces. Estamos encantados por Jolyon, quien sumó los primeros puntos de la temporada, pero  fue decepcionante retirar el coche de Nico por problemas. Tras Singapur hemos ganado una posición en el campeonato de constructores, algo que significa que estamos un poco más cerca de ser quintos que es nuestro objetivo.  La fiabilidad es nuestro gran problema y tenemos que mejorar en ese aspecto.»

Para terminar, tiene palabra amables para la carrera y recuerda cuando aquí y corriendo para ellos, Alonso logro ser el piloto más joven que jamás había logrado una Pole Position:

«Por último, me gustaría agradecer al Gran Premio de Malasia y a todos los involucrados en el Circuito de Sepang todos estos años de esfuerzos y buen hacer. Para Renault, este evento ha sido exitoso y memorable, tiene seis victorias, seis Pole Positions y cuatro vueltas rápidas a lo largo de estos 18 años. Uno de los momentos que más orgullosos nos hizo sentir fue cuando el 22 de marzo de 2003 Fernando Alonso se convertía, por aquel entonces, en el piloto más joven que jamás ha logrado una Pole.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...