Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Aston Martin Red Bull Racing, nuevo nombre de la escudería para 2018

Fuente: Red Bull Racing

La temporada pasada comenzó la relación entre Aston Martin y Red Bull, a través de la cual unieron fuerzas con el fin de desarrollar el Aston Martin Valkyrie un deportivo de calle con tecnología de la Fórmula 1. Y dentro de la categoría reina, la presencia de la marca británica no ha ido más allá de mostrar el logo en el morro y cubierta de motor de los RB12 y RB13  además de la equipación del equipo, hasta ahora.

De cara a la próxima temporada, Red Bull cambiará la denominación de su escudería, renombrándola como Aston Martin Red Bull Racing. Pero el acuerdo no queda ahí, ya que además Aston Martin construirá un Centro de Rendimiento avanzado en la localidad de Milton Keynes, donde la marca de bebidas tiene su fábrica. Allí, una plantilla compuesta por 110 personas entre ingenieros y diseñadores trabajarán con la tecnología avanzada de Red Bull en la creación de un sucesor del Valkyrie.

Fuente: Aston Martin

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado contento por el hecho de fortalecer la colaboración entre ambas marcas de cara a 2018.

«Después de haber creado juntos el Aston Martin Valkyrie en 2016 con un éxito notable, extendemos nuestra asociación este año y estamos encantados de fortalecer aun más nuestra relación y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing a partir de 2018.»

Por su parte, el presidente de Aston Martin, Andy Palmer, considera como «un paso lógico» el hecho de aparecer en la denominación del equipo en la próxima temporada. Sin embargo, Palmer ha remarcado que, al menos por el momento, si bien la presencia del fabricante británico en la Fórmula 1 aumentará, no tienen intención de desarrollar un propulsor para el Gran Circo, aunque no descarta la posibilidad si la FIA escoge la dirección correcta en cuanto a un control de costes.

«Estamos disfrutando de la conciencia de marca global que ofrece la revitalizada Fórmula 1. Las discursiones sobre los propulsores de Fórmula 1 son interesantes para nosotros, pero solo si se dan las circunstancias correctas. No queremos entrar en la guerra de motores si no hay un control de costes o un límite de horas en el dinamómetro, pero creemos que si la FIA crea el ambiente adecuado podemos estar interesados en participar.»

«En 2021 hay un gran cambio en cuanto a las unidades de potencia y somos un fabricante de motores, por lo que si las reglas cambian lo suficiente, reduciendo los costes de manera que una empresa como nosotros pueda permitirse el lujo de hacer un motor, lo haríamos. Nos gustaría ser un proveedor independiente en Fórmula 1 con Red Bull como principal cliente. Hoy somos un patrocinador y un socio de innovación, pero eso puede cambiar, aunque depende de la dirección que tome la Fórmula 1.»

Paralelamente al desarrollo del Aston Martin Valkyrie, Mercedes también ha trabajado en su deportivo inspirado en la Fórmula 1 llamado Project One. Para Andy Palmer resulta un coche maravilloso, aunque destaca las diferencias significativas en la filosofía que han tomado ambos fabricantes para hacer sus coches.

«Cuando tomamos la decisión de hacer el Valkyrie, no sabíamos que Mercedes estaba trabajando en el Project One, había rumores pero no no los tuvimos en cuenta. Es un coche maravilloso pero con una perspectiva técnica diferente, lo que lleva a los periodistas a compararlos, y es interesante. Nuestro punto de vista parece de fuera de este mundo, toma la Fórmula 1 desde el punto de vista del chasis y la aerodinámica, montando un gran motor detrás. Ellos han optado por un chasis relativamente conservador con un tren de potencia de Fórmula 1. Será interesantes ponerlos cara a cara, pero me gusta nuestro concepto.

Palmer, que ya sabe lo que es trabajar con Red Bull por su etapa con Infinity, encuentra el hecho de aumentar su presencia dentro de la Fórmula 1 como una manera eficaz de promover la marca en nuevos mercados y aumentar el valor de la compañía. Además, ha confirmado que el hecho de estrechar lazos con Red Bull en la categoría reina no afectará al programa de Aston Martin en el Mundial de Resistencia, compiten en la categoría de GT.

«Nos encanta el WEC y seguiremos en él, pero la Fórmula 1 está a otro nivel, especialmente en lugares como China y en menor medida Estados Unidos. La F1 sigue siendo un deporte relativamente pequeño en E.E. U.U pero sigue siendo mucho público.»

«He seguido la F1 desde que mi padre me llevó a Silverstone con cuatro años. Pero entrar en Fórmula 1 no debería ser una cuestión emocional sino de negocios, y en nuestro caso es contar una historia: es un producto hermoso, británico, hecho a mano, y con tecnología de vanguardia. El Valkyrie toma la tecnología de la Fórmula 1 para llevarla a la carretera.

«Por lo tanto no se trata de que me encante la Fórmula 1, que me encanta, pero una temporada de F1 es vista por 550 millones de personas, y eso es mucha gente. Y algunas de esas personas se verán en algún momento influenciadas para comprar el coche. Dirigiendo Aston Martin, tengo que aumentar el valor de la compañía y es lo que hacemos en la Fórmula 1.»

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...