Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Malasia: Equipo Force India

F1

Esta semana regresa la actividad de la F1 ahora en el GP de Malasia, en una pista en donde el calor y la humedad son un factor crítico, donde el año pasado tuvimos temperaturas por arriba de los sesenta grados centígrados en pista, y en donde además la lluvia se puede hacer presente, por lo que en Force India se preparan para poder capturar la mayor cantidad de puntos que puedan, como lo hicieron en el pasado GP de Singapur.

Contento con lo que pasó en la pasada carrera nocturna de Singapur, Vijay Mallya, jefe del equipo esta consiente que el equipo puede pasar su mejor momento en el año, ya con la confirmación de que ambos pilotos se mantienen para el 2018, siendo el cuarto mejor equipo del campeonato y con carreras que les pueden beneficiar por delante:

“Haber salido de Singapur con 11 puntos nos ayuda a consolidar el cuarto lugar del campeonato, lo que es un resultado muy satisfactorio para un fin de semana muy extraño. Nos debe recordar que aun después de una sesión muy complicada de calificación, siempre hay mucho porque pelear el domingo. Asimismo tomamos muchas cosas positivas del buen ritmo del VJM10 durante la carrera que nos deje ver que tenemos el potencial para tener buenos resultados en las últimas seis carrera del año”.

“Este fin de semana es la última visita a Sepang, al menos por el futuro próximo y esperemos podamos salir con algunos puntos. Este probablemente no sea nuestro circuito más favorable en el año, pero esperamos ser competitivos, especialmente con los nuevos componentes que traemos para el auto. Los pilotos disfrutan mucho las curvas de alta velocidad, y siempre ha sido una buena pista para rebasar, y hacer una carrera competitiva. Es triste decir adiós a este circuito, pero Malasia puede estar orgullosos de este evento que se ha desarrollado los últimos 19 años en la F1, y en donde tenemos siempre una bienvenida calurosa de los aficionados”.

Por su parte Sergio Perez nos señala que se está preparando para una carrera físicamente muy demandante, pero esperando seguir con la buena forma de Singapur:

“Malasia es un lugar muy especial para mí. Es donde conseguí mi primer pódium en la F1 en el 2012. Después de Singapur esta es otra carrera con mucho calor. Creo que el año pasado fue la carrera más calurosa que me ha tocado experimentar en toda mi carrera. Espero sudar bastante el domingo. El clima es muy impredecible, puedes tener una gran tormenta de un momento a otro, y después se puede secar la pista en cinco minutos, porque es muy caluroso y húmedo”.

“Cada año, Malasia ha sido una carrera muy especial por el calor y las características de la pista. Realmente es triste ver desaparecer a Sepang del calendario. Espero pode encontrarme a todos los fanáticos de Malasia en alguna otra carrera, y que se mantengan siguiéndonos en las redes sociales”.

F1

Para Esteban Ocon ésta será su segunda incursión en Malasia, en donde espera tener mejor suerte que el año pasado que terminó al fondo de la tabla:

“Sepang es un trazado hermoso. Realmente me gusta. Realmente disfruto las pistas con chicanas y aquí en Malasia hay varias, con una buena combinación de velocidad media y alta. Cuando tienes un buen auto en la calificación, realmente puedes sentir el agarre del auto, se disfruta mucho. Por el otro lado, es una carrera muy complicada, por el calor y la humedad. La lluvia puede jugar un factor importante, al menos eso me han dicho. El año pasado todos me decían eso, pero fue un fin de semana muy caluroso y soleado. Es triste que sea nuestra última carrera aquí, porque es una gran pista. La voy a extrañar”.

Así que ambos pilotos están listos para seguir con su pelea al interior del equipo por ver cuál de los dos queda al frente al final del año, en un fin de semana que será complejo y en donde buscarán aprovechar en una pista en la que el año pasado tuvimos seis abandonos, por lo que hasta ver la bandera a cuadros esperemos tener mucha emoción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...